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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorConcha Avila, Victoria Eugeniaspa
dc.contributor.authorCaicedo Aguirre, Ángela Johanaspa
dc.contributor.authorOchoa Villegas, Claudia Vivianaspa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.spa
dc.date.accessioned2014-07-08T22:35:02Z-
dc.date.available2014-07-08T22:35:02Z-
dc.date.issued2013-06-01-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/76442-
dc.descriptionDebido a la pluralidad de definiciones y conceptos que embarcan al CRM (Customer Relationship Management), este documento examina la implementación de éste modelo en Tecnoquímicas, empresa farmacéutica vallecaucana, a la luz de un enfoque holístico que integra las tres perspectivas claves del CRM: Negocio, Tecnología y Cliente, con la arquitectura del Modelo Conceptual: CRM Operacional, Colaborativo y Analítico. Al analizar y evaluar estos aspectos, se hacen las respectivas propuestas de mejora con el objetivo de encaminar a la empresa a una implementación integral. Palabras clave: CRM, Perspectivas del CRM, Enfoque Holístico del CRM, Tecnoquímicas, Administración de las Relaciones con el Cliente.spa
dc.description.abstractDue to the numerous definitions and concepts that encompass CRM (Customer Relationship Management), this paper studies the implementation of this model in Tecnoquímicas, pharmaceutical company from Valle del Cauca, in terms of the holistic approach that integrates the three key perspectives of CRM: Business, Technology and Customer, with the architecture of the Conceptual Model: CRM Operational, Collaborative and Analytical. From the analysis and evaluation of these aspects, we make the respective proposals for improvement in order to lead the company to a comprehensive implementationspa
dc.format.extent44 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.subjectProducción intelectual registrada - Universidad Icesispa
dc.subjectCRM (Customer Relationship Management)spa
dc.subjectRelaciones con el clientespa
dc.subjectRelaciones con el cliente - Administraciónspa
dc.subjectTecnoquímicas S.A.spa
dc.subjectServicio al clientespa
dc.subjectPerspectives of CRMspa
dc.subjectHolistic Framework of CRMspa
dc.subjectCustomer Relationship Managementspa
dc.subject.ddcT658.812/C133espa
dc.titleEvaluación del CRM corporativo en Tecnoquímicas bajo la perspectiva del marco holístico del CRMspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=258724-
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.contributor.roleAsesoraspa
dc.creator.degreeMagister en Administración de Empresas con concentración en Mercadeospa
dc.publisher.programMaestría en Administraciónspa
dc.publisher.departmentMercadeospa
dc.creator.emailajcaicedo@tecnoquimicas.comspa
dc.creator.emailcvochoa@colombina.comspa
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
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