Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/76566
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorCortés Pardo, Ingrid Paola-
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.spa
dc.creatorEsguerra, Andrea-
dc.creatorHenao Gutiérrez, Natalia-
dc.date.accessioned2014-07-22T19:55:23Z-
dc.date.available2014-07-22T19:55:23Z-
dc.date.issued2013-05-27-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/76566-
dc.descriptionEl Banco de Colombia nace en el año 1875 en la ciudad de Bogotá con el fin de atender las necesidades que existían en el sector financiero en aquella época, fue entonces uno de los bancos pioneros del país siendo participe del crecimiento de las principales ciudades. En el año 1998 logró fusionarse con el Banco Industrial Colombiano y cambia su nombre a Bancolombia, posteriormente Conavi y Corfinsura también se unen a la entidad tomando así la estructura que aún conserva. Actualmente Bancolombia es la entidad financiera más grande de Colombia y también la marca más reconocida en éste campo según el último estudio de CompassBranding1. Se pretende explicar a plenitud la evolución de la marca Bancolombia y su publicidad desde su inicio hasta finales del año 2012, mediante el análisis de piezas publicitarias de donde se desprenden otros factores relevantes como imagen corporativa, identidad corporativa, análisis estratégico y manejo de la comunicación. Analizar el recorrido histórico de la marca Bancolombia, debido a su larga trayectoria, implica entender los contextos por los que atravesaba la empresa, la industria y en especial los medios, ya que algunos de estos surgen mucho tiempo después del origen de la marca, es el caso especialmente de la radio y la televisión. Esta investigación fue realizada bajo el marco de un proyecto de grado denominado "Recorrido de las marcas en Colombia: Bancolombia" y la metodología implementada para lograr el objetivo de estudio consistió en recolectar la mayor cantidad de pautas posibles en medios como prensa, revistas, radio y televisión a través de intensas búsquedas en los registros de la hemeroteca de la Biblioteca Departamental de la ciudad de Cali y vía internet.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.extent92 p.spa
dc.format.mediumElectrónicospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.subjectFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.subjectProducción intelectual registrada - Universidad Icesispa
dc.subjectMercadeo Internacional y Publicidadspa
dc.subjectMarcas corporativasspa
dc.subjectBanco de Colombia - BANCOLOMBIAspa
dc.subjectMercadeospa
dc.subjectIdentidad de marcaspa
dc.subjectEconomics-
dc.subjectEconomía-
dc.titleRecorrido de las marcas en Colombia: BANCOLOMBIAspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=259518-
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.contributor.roleAsesorspa
dc.creator.degreeProfesional en Mercadeo Internacional y Publicidadspa
dc.publisher.programMercadeo Internacional y Publicidadspa
dc.publisher.departmentMercadeospa
dc.creator.emailandreita_ec_90@hotmail.comspa
dc.creator.emailnatyhenao_20@hotmail.comspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.pubplaceSantiago de Calispa
Aparece en las colecciones: Formación de Recurso Humano- EPPMC
Mercadeo - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
cortes_recorrido_marcasbancolombia_2013.pdf3.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons