Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/76678
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFranco Angel, Mónicaspa
dc.contributor.authorSerrato Villa, Lauraspa
dc.contributor.authorRomán Castañeda, Julianaspa
dc.contributor.authorMontoya González, Lauraspa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.spa
dc.date.accessioned2014-08-12T16:40:14Z-
dc.date.available2014-08-12T16:40:14Z-
dc.date.issued2013-11-01-
dc.identifier.govdochttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=264068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/76678-
dc.description.abstract"En Colombia las PYMES constituyen una parte fundamental de la industria manufacturera al ser grandes aportantes de empleo, el valor agregado y al total de establecimientos" ANIF, Asociación de Instituciones Financieras (2013). El objetivo principal del presente estudio es evaluar el estado y desempeño del área de mercado en las PYMES. En cuanto a la metodología, se utiliza una aproximación cualitativa a partir del método del caso, profundizando en el estudio de las tres empresas caleñas; en las cuales se analizaran las estrategias de: posicionamiento, segmentación, producto/servicio, precio, distribución, comunicación, innovación, lealtad, y orientación del mercadeo en las PYMES. Los resultados más relevantes de la investigación indican que las PYMES deben estructurar y formalizar sus aéreas de mercadeo, que permitan tomar acciones dentro del mercado para generar un mayor desempeño y competitividad.spa
dc.format.extent83 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.subjectProducción intelectual registrada - Universidad Icesispa
dc.subjectMercadeo Internacional y Publicidadspa
dc.subjectAdministraciónspa
dc.subjectPymesspa
dc.subjectPequeña y mediana empresaspa
dc.subjectMercadeospa
dc.subjectEstrategias de mercadeospa
dc.subjectAnálisis de casosspa
dc.subject.ddcTG658.8/M798aspa
dc.titleAnálisis del área de mercadeo en las pymesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.contributor.roleAsesoraspa
dc.creator.degreeProfesional en Mercadeo Internacional y Publicidadspa
dc.creator.degreeAdministrador de Empresasspa
dc.publisher.programMercadeo Internacional y Publicidad - Administración de Empresasspa
dc.publisher.departmentMercadeospa
dc.creator.emaillauramonto07@hotmail.comspa
dc.creator.emailjulir3@hotmail.comspa
dc.creator.emaillalis_542@hotmail.comspa
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f-
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Appears in Collections:Gestión - Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
analisis_mercadeo_pymes.pdf766.78 kBAdobe PDFView/Open




This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons