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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález Sánchez, Juan Manuelspa
dc.contributor.authorEscobar Velasco, Luis Felipespa
dc.contributor.authorRoa Giraldo, Valentinaspa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.spa
dc.date.accessioned2015-02-07T07:30:05Z-
dc.date.available2015-01-01spa
dc.date.available2015-02-07T07:30:05Z-
dc.date.issued2014-11-01spa
dc.identifier.other271845spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/77295-
dc.descriptionComo parte de un trabajo de investigación se desarrolló este proyecto el cual se ha basado en investigaciones y proyectos pasados, los cuales están orientados hacia el adelanto de una herramienta para la recuperación del servicio. Para la investigación, se realizó una revisión bibliográfica sobre los aspectos de calidad del servicio, recuperación del mismo y elementos teóricos guiados por el modelo SERVPERF y HOTELQUAL. Se seleccionó la industria hotelera centrada en los hoteles de negocios, donde se realizó una adecuación de los dos modelos mencionados para lograr suplir los objetivos del proyecto. El instrumento de medición se aplicó a 70 personas y se concluyó que a pesar de las modificaciones y recomendaciones abordadas, se siguen presentando problemas menores, para los cuales se proponen soluciones con el fin de lograr perfeccionar la herramienta, y continuar con la investigación, pues el modelo resultante sirve como herramienta para identificar las diferentes soluciones que deben ser usadas en problemas particulares.spa
dc.description.abstractThis Project is based on previous investigations and past projects which had as a primary objective the development of a tool to improve the service. For this investigation, a bibliographical review was developed and used to understand the relevant aspects about quality and recovery service and some theorical elements leaded by the SERVPERF and HOTELQUAL model. The hotel industry was selected centered on the business hotels and HOTELQUAL AND SERVPERF models were adapted to achieve the goals. For the investigation, we surveyed 70 people; in conclusion, although the modifications and recommendations, there are still minor problems, which have been considered to improve the tool and go on with the investigation, because the resultant model can be used as a tool to identify the different solutions that should be used in certain problems.eng
dc.format.extent40 páginasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectServiciospa
dc.subjectCalidad del serviciospa
dc.subjectHotelesspa
dc.subjectNegociosspa
dc.subjectTrabajos de gradospa
dc.subjectAdministraciónspa
dc.subjectDepartamento de Gestión Organizacionalspa
dc.subjectProducción intelectual registrada - Universidad Icesispa
dc.subjectRecoveryeng
dc.subjectServiceeng
dc.subjectSolutionseng
dc.titleElaboración de un estudio de carácter exploratorio para poner a prueba una herramienta de identificación de alternativas de recuperación del servicio en hoteles de negocio. [recurso electrónico]spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=271845spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.contributor.roleAsesor Tesisspa
dc.creator.degreeAdministrador de Empresas-
dc.publisher.departmentDepartamento de Gestión Organizacionalspa
dc.creator.emailluisfelipeev@hotmail.com-
dc.creator.emailvalentinaroagiraldo@hotmail.com-
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f-
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
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