Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/77356
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZambrano Leal, Armandospa
dc.contributor.authorValencia Serrano, Marcelaspa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.spa
dc.date.accessioned2015-03-13T07:30:09Z-
dc.date.available2014-11-28spa
dc.date.available2015-03-13T07:30:09Z-
dc.date.issued2014-11-28spa
dc.identifier.other272078spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/77356-
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue conocer la relación al saber (RAS) que establecen los estudiantes de quinto grado de educación básica con el lenguaje escrito. La pregunta que se planteó fue ¿Cuál es la relación al saber que establecen los niños de quinto grado de educación básica con el lenguaje escrito en las narraciones que hacen en los balances de saber? Se propusieron cuatro objetivos específicos: a) describir los aprendizajes intelectuales y escolares (AIE) sobre el lenguaje escrito que evocan los niños de quinto grado en las narraciones realizadas en los balances de saber; b) identificar el dominio de contenidos intelectuales sobre el lenguaje escrito que poseen los niños de quinto grado en las narraciones realizadas en los balances de saber; c) identificar qué evocan los niños como lo más fácil y difícil de aprender del lenguaje escrito; y d) derivar de las narraciones en los balances de saber elementos que informen sobre la dimensión identitaria del lenguaje escrito en los niños de quinto grado de educación básica.spa
dc.format.extent86 páginasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectTésisspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectAcciónspa
dc.subjectActividadesspa
dc.subjectRelaciónspa
dc.subjectSaberspa
dc.subjectSentidospa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectDepartamento de Pedagogíaspa
dc.subjectProducción intelectual registrada - Universidad Icesispa
dc.subjectTeoría RAS (rapport au savoir);-
dc.titleAcción-actividad-relación al saber y lenguaje escrito en niños de quinto grado de una institución pública del municipio de Candelariaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272078spa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.contributor.roleAsesor Tesisspa
dc.creator.degreeMagíster en Educaciónspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogíaspa
dc.creator.emailmarcelav@javerianacali.edu.co-
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
accion_actividad_relacion.pdf659.16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons