Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/77357
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorZambrano Leal, Armandospa
dc.creatorCamacho Rubiano, Helenspa
dc.date.accessioned2015-03-13T07:30:15Z-
dc.date.available2014-01-01spa
dc.date.available2015-03-13T07:30:15Z-
dc.date.issued2014-01-01spa
dc.identifier.other272079spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/77357-
dc.descriptionEn este trabajo presento los resultados de una investigación que centró su interés en conocer la Actividad- Acción- relación al saber (Rapport au savoir) de un grupo de estudiantes de educación básica secundaria con la escritura. La pregunta fue: ¿Cuál es la actividadacción- relación al saber (RAS) que establecen los niños y niñas de noveno grado de educación básica con la lengua escrita, a partir de las narraciones que hacen en los balances de saber? La ¿actividad- acción- relación? es la traducción al Castellano de la teoría francesa conocida como Rapport au savoir; su objeto de estudio son las relaciones que un sujeto sostiene con los saberes y aprendizajes, a través de la relación consigo mismo, con los otros y con el mundo. Para conocer dichas relaciones el equipo ESCOL (Universidad Paris 8) ha establecido categorías de análisis denominadas Figuras de aprendizaje. Estas pueden identificarse, esencialmente, a través de cuatro elementos: objetos de saber, actividades a dominar, objetos a utilizar, y dispositivos relacionales.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.extent85 páginasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.subjectTésisspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectEscuelaspa
dc.subjectEscrituraspa
dc.subjectSentidospa
dc.subjectRelaciónspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectDepartamento de Pedagogíaspa
dc.subjectProducción intelectual registrada - Universidad Icesispa
dc.subjectTeoría RAS (rapport au savoir);spa
dc.titleRelaciones epistémicas e identitarias con la escritura en estudiantes de noveno grado de una institución pública en Santiago de Calispa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.audienceComunidad Universidad Icesi – Estudiantesspa
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272079spa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educaciónspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.spaTesis de maestríaspa
dc.contributor.roleAsesorspa
dc.creator.degreeMagíster en Educación-
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogíaspa
dc.coverageCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.spa
dc.creator.emailhelencaru@gmail.com-
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.pubplaceCalispa
Appears in Collections:Educación - Tesis
Formación de Recurso Humano - IRTA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
relaciones_epistemicas_identitaria.pdf629.36 kBAdobe PDFView/Open




This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons