Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/78068
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorConcha Avila, Victoria Eugeniaspa
dc.contributor.authorIzquierdo Ramírez, Laura Carolinaspa
dc.contributor.authorGarcía Rivera, María Jimenaspa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.spa
dc.date.accessioned2015-07-30T07:30:18Z-
dc.date.available2014-01-01spa
dc.date.available2015-07-30T07:30:18Z-
dc.date.issued2014-01-01spa
dc.identifier.other272776spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/78068-
dc.description.abstractCon el objetivo de desarrollar un plan estratégico de comunicación que le permita a la Liga Vallecaucana de Patinaje mejorar su percepción en los consumidores, en este documento se presenta el procedimiento realizado para lograr una restructuración de imagen corporativa de la institución. Primero, se realizó una investigación de la situación en la cual se encontraba la organización por medio de reuniones con funcionarios de la misma; estos encuentros sirvieron como punto de partida para la ejecución del análisis DOFA de la empresa. Posteriormente, se realizaron grupos focales como herramienta de investigación de mercados, por medio de los cuales se recogieron valiosos insigths del consumidor. Finalmente, se evaluaron los resultados de la investigación y con base en ellos, se desarrolló el concepto para la estrategia de comunicación, acompañado de una completa propuesta de campaña que incluye principalmente evolución del concepto visual de la marca, una estrategia BTL y una estrategia de medios para visualizar la marca, todo enmarcado en el contexto del presupuesto disponible. Los resultados confirmaron que las percepciones de la estética de la marca e imagen corporativa tienen efecto en la decisión de compra, por lo tanto se justifica la implementación de este proyecto en la institución deportivaspa
dc.description.abstractThis paper will present the procedure done to achieve a restructuration of the corporate image of the Valle del Cauca skating league. This was able to achieve by stablishing a marketing strategy and a communication plan that allowed a change in consumer perception. As an initial step it was necessary to analyze the actual situation in which the organization was to provide a starting point for the SWOT analysis. Subsequently, there were used some focus groups as a tool for market research aiming to identify valuable insights from consumers. Finally the results of the research were evaluated and used to develop the communication strategy concept as well as a campaign proposal that included changes on the logo, graphic elements and events. The results proved that the esthetic perceptions of the brand and the corporate image have an effect on the purchase decisions. This justifies the implantation of the project on the sport institution.eng
dc.format.extent43 páginasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rightsCon esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectPlanes estratégicosspa
dc.subjectLiga Vallecaucana de Patinajespa
dc.subjectInstituciones deportivasspa
dc.subjectValle del Cauca (Colombia)spa
dc.subjectMarcaspa
dc.subjectDeportistasspa
dc.subjectEstrategia de comunicaciónspa
dc.subjectMercadospa
dc.subjectTrabajos de gradospa
dc.subjectMercadeospa
dc.subjectDepartamento de Mercadeo y Negocios Internacionalesspa
dc.titleRelanzamiento de marca : liga Vallecaucana de patinajespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272776spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.contributor.roleAsesor Tesisspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Mercadeo y Negocios Internacionalesspa
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f-
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Mercadeo - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TG00887.pdf1.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons