Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/78772
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPineda, Carlos Andrésspa
dc.contributor.authorChavarro Ortiz, Paola Andreaspa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.spa
dc.date.accessioned2015-11-12T07:30:15Z-
dc.date.available2015-07-01spa
dc.date.available2015-11-12T07:30:15Z-
dc.date.issued2015-07-01spa
dc.identifier.other277267spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/78772-
dc.description.abstractEsta investigación indaga en algunos aspectos que influyen en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Especialización en Fisioterapia Cardiopulmonar de la Universidad del Valle. Se realizó un estudio de tipo cualitativo, descriptivo, para el cual se utilizó como instrumento de recolección de datos un cuestionario autodirigido con preguntas cerradas, el cual fue aplicado a todos los estudiantes de II semestre del programa académico Especialización en Fisioterapia Cardiopulmonar de la Universidad del Valle. El procesamiento de los datos se realizó en excel 2010. Se realizó un análisis exploratorio de los datos y posteriormente se realizó la descripción de los mismos a través de frecuencias. Dentro de los resultados se destacan aspectos positivos como que los estudiantesconsideran que los docentes motivan a los estudiantes, inducen a la reflexión, a la retroalimentación y tienen en cuenta sus conocimientos previos. En cuanto a los factores que influyen negativamente en el aprendizaje significativo se encuentran: alta carga laboral, turnos nocturnos y falta de hábitos de estudio.spa
dc.format.extent56 páginasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rightsCon esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectAprendizaje significativospa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectEnseñanzaspa
dc.subjectProcesos de aprendizajespa
dc.subjectTésisspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectDepartamento de Pedagogíaspa
dc.titleAprendizaje significativo en los estudiantes del programa especialización en fisioterapia cardiopulmonarspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=277267spa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.contributor.roleAsesor Tesisspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogíaspa
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Appears in Collections:Educación - Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T00390.pdf738.24 kBAdobe PDFView/Open




This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons