Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/78968
Título : | La violencia de lo cercano una mirada al conflicto escolar desde la diferencia |
Autor : | Marín Murillo, Mario Alexander |
Colaborador: | Ordoñez Valverde, Jorge |
Fecha de publicación : | 1-ene-2015 |
Editorial : | Universidad Icesi |
Palabras clave : | Violencia escolar Acoso escolar Interacción social Psicología - Aspectos sociales Adolescencia Tésis Conflicto escolar Psicología Departamento de Estudios Psicológicos |
Resumen : | En el presente trabajo de grado se desarrolla una investigación sobre el fenómeno de la violencia; especialmente sobre nuevas expresiones de la misma en un contexto escolar con características específicas. Para ello se indaga sobre los sentidos y significados que están presentes en las interacciones cotidianas de los estudiantes, algunas de las cuales cumplen con condiciones particulares que generan tensiones y derivan en situaciones conflictivas resueltas de manera violenta. El objetivo general de la investigación es reconocer si dichas expresiones de la violencia deben continuar siendo reconocidas dentro del marco del acoso escolar, sobre el cuál recae la generalidad de la mirada sobre el conflicto, o por el contrario implican otras posibilidades explicativas que hasta el momento no son muy valoradas frente a la comprensión del fenómeno. |
URI : | http://hdl.handle.net/10906/78968 |
Derechos de autor : | EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor. Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis). |
Identificador en OLIB: | http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=279294 |
Aparece en las colecciones: | Psicología - Tesis y Trabajos de Grados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T00434.pdf | 1.76 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons