Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/79231
Título : | Análisis de las relaciones comerciales entre Francia y Colombia |
Autor : | Aragón , Jorge Alonso Benavides, Andrés Felipe Grajales , Camilo José |
Colaborador: | Gudziol Vidal, Juan Antonio Buenaventura Vera, Guillermo |
Fecha de publicación : | 1-ene-2015 |
Editorial : | Universidad Icesi |
Palabras clave : | Comercio internacional Valor agregado Exportaciones Importaciones - Colombia Relaciones comerciales Trabajos de grado Economía Departamento de Economía Producción intelectual registrada - Universidad Icesi |
Resumen : | El presente trabajo tiene como fin, generar un enfoque de desarrollo y contrastación de un modelo direccionado hacia el análisis del valor percibido por parte de las firmas que realizan procesos de importación en Colombia.
Para esto, se pretende mostrar y analizar documentos académicos que sirvan como investigación para modelar como debería ser el comportamiento de la relación comercial entre Colombia y Francia, y así poder aprovechar futuros beneficios de comercio con los tratados ya existentes. Se trata de buscar los factores más importantes que influyen en el comercio internacional y a partir de estos, poder desarrollar nuevos productos con potencial alto de consumo que actualmente no estén siendo parte de la relación comercial entre estos dos países, es decir productos diferentes a automóviles, vinos, quesos, perfumes, cosméticos desde Francia a Colombia, que representan el 0,2% de sus exportaciones, y en la otra vía incentivar el comercio Colombiano hacia este país que solo representa el 0,1% de las exportaciones, debido a su enfoque principal en productos como frutas, flores, productos minero-energéticos y café. Para lograr estos se presentan revisiones bibliográficas de diferentes trabajos sobre el comercio internacional, con diferentes escalas y modelos. The purpose of this paper is to focus on the development and validation of a model that looks towards the analysis of the value perce ived by the enterprises that have processes of international trade in Colombia. For this, academic documents that can be used for investigation to model how the behavior of the commercial relationship between Colombia and France should be, will be shown and analyzed so that the future commercial benefits with the existing treaties can be taken advantage of. It is about looking for the most important elements that influence in the international commerce and from this, develop new products with high trade potential that are not being part of the commercial relationship between these two countries. In other words, products different to automobiles, wines, cheese, perfumes, cosmetics from France to Colombia, which represent the 0,2% of their exports. By the other side, encourage the Colombian commerce towards this country that only represents the 0,1% of the exports, due to their main focus on products such as fruits, flowers, commodities and coffee. In order to achieve this there will be bibliographic revisi ons of different works about international commerce with different scales and models. |
URI : | http://hdl.handle.net/10906/79231 |
Derechos de autor : | EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor. |
Identificador en OLIB: | http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=280238 |
Aparece en las colecciones: | Economía - Tesis |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
aragon_analisis_relaciones_2015.pdf | 2.02 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons