Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/79242
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLombana Bedoya, Tomásspa
dc.contributor.authorRamírez Sánchez, Manuel Jesússpa
dc.contributor.authorViteri Cabezas, Juan Pablospa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.spa
dc.date.accessioned2016-04-08T07:30:50Z-
dc.date.available2015-01-01spa
dc.date.available2016-04-08T07:30:50Z-
dc.date.issued2015-01-01spa
dc.identifier.other280279spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/79242-
dc.description.abstractAs for food, in recent years has seen a growing trend towards the consumption of healthy alternatives, and enrichment of the diet through nutritional supplements, this paper presents an analysis of the market of nutritional supplements focused on Quinoa. Thus, it scanning from a general perspective the globally trend of nutritional supplements consumption, through the review of secondary data from reliable sources such as Euromonitor. Plus, it presents the results of a quantitative market research that consisted of a personal survey of 230 people in the city of Cali, in order to validate whether the globally trend that was revised through secondary data, was also valid for this local market. Finally, to deepen the theme, It has been made qualitative research conducted to seven key industry people, and the instrument used was an in-depth interview, these people are members of the middle part of the value chain, for example managers of pharmaceutical and manufacturing companies that have some direct or indirect relationship with the major input studied.eng
dc.description.abstractEn cuanto a la alimentación, en los últimos años se ha visto una creciente tendencia hacia el consumo de alternativas saludables, y el enriquecimiento de la dieta a través de complementos nutricionales, el presente escrito presenta un análisis del mercado de los complementos nutricionales, enfocado en un alimento muy demandando en la actualidad, la Quinoa. De esta manera, se explora desde una perspectiva general, la tendencia de consumo de complementos nutricionales a nivel global, a través de la revisión de datos secundarios provenientes de fuentes confiables como Euromonitor.spa
dc.format.extent40 páginasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rightsCon esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectNutriciónspa
dc.subjectInvestigación de mercadosspa
dc.subjectQuinoaspa
dc.subjectAnálisis de mercadosspa
dc.subjectTrabajos de gradospa
dc.subjectAdministraciónspa
dc.subjectDepartamento de Gestión Organizacionalspa
dc.subjectProducción intelectual registrada - Universidad Icesispa
dc.titleInvestigación de mercados. Impacto de nuevas tendencias en el consumo de complementos nutricionalesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.audienceComunidad Universidad Icesi - Estudiantesspa
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=280279spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.contributor.roleAsesor Tesisspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Gestión Organizacionalspa
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f-
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Gestión - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
viteri_investigacion_mercados_2015.pdf1.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons