Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/79389
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorZambrano Leal, Armandospa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2016-05-11T20:47:06Z-
dc.date.available2016-05-11T20:47:06Z-
dc.date.issued2015-01-01-
dc.identifier.isbn9789588936000-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/79389-
dc.description.abstractEl sentido que tiene para los niños de las clases populares el ir o no a la escuela aparece en mi espíritu producto de la investigación que he iniciado hace dos años. La primera fase de la investigación cuyos resultados desplegué en el libro Escuela y Saber. Figuras de aprendizaje en niños y niñas de 5° y 9° grado de educación básica (2014) me permitió dar cuenta de la actividad-acción-relación al saber en el marco de la teoría francesa conocida como rapport au savoir. En el seno del Laboratorio de Investigaciones Escuela, Socialización y Colectividades Locales (ESCOL) dicha teoría fue gestada, desarrollada e impulsada por el profesor Bernard Charlot y su equipo de colaboradores. Esta teoría la descubrí en mis estudios sobre las Ciencias de la Educación francófonas, disciplina universitaria en la que me formé.spa
dc.format.extent216 páginasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectEducación primariaspa
dc.subjectInvestigación educativaspa
dc.subjectEscuelaspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectEducación básicaspa
dc.subjectEducación generalspa
dc.subjectEducationeng
dc.titleEscuela y relación con el saber: sentido, sujetos y aprendizajesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.audienceComunidad Universidad Icesi – Investigadoresspa
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=276882-
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.description.notesIntroducción: génesis de una cuestión -- Aprendizaje y rol de los actores. Los actores y su rol ; Rol de los profesores ; Rol, prácticas familiares y escolarización ; Los padres y el aprendizaje de las disciplinas -- Saber y sentido de aprender. La teoría en sí ; Saber ; Sentido ; Placer/displacer ; Gusto ; Expectativas -- El sentido en la voz del estudiante. Gusto de asistir a la escuela ; Placer de ir a la escuela ; Lo que menos le gusta de ir a la escuela ; Lo que más se dificulta aprender. ¿Por qué? ; Lo que más se facilita aprender. Por qué ; Percepción de rendimiento académico ; Lo que espera de la escuela. La importancia de la escuela -- Padres y profesores en el aprendizaje escolar. Expectativas de los padres frente al estudio de los hijos ; Apoyo de padres, familiares, compañeros ; Apoyo de los profesores.spa
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogíaspa
dc.creator.emailazambrano@icesi.edu.cospa
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33-
dc.type.localLibrospa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Educación - Monográfico
Nuevo conocimiento - IRTA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
armando_escuela_saber_2015.pdf3.24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons