Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/79811
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorZambrano Leal, Armandospa
dc.coverage.spatialArgentina de Lat: 34 00 00 S degrees minutes Lat: -34.0000 decimal degrees Long: 064 00 00 W degrees minutes Long: -64.0000 decimal degrees-
dc.coverage.spatialLa Pampa de Lat: 37 00 00 S degrees minutes Lat: -37.0000 decimal degrees Long: 066 00 00 W degrees minutes Long: -66.0000 decimal degrees-
dc.date.accessioned2016-08-16T13:13:47Z-
dc.date.available2016-08-16T13:13:47Z-
dc.date.issued2014-01-01-
dc.identifier.issn0328-9702-
dc.identifier.otherhttp://ojs.fchst.unlpam.edu.ar/ojs/index.php/praxis/article/view/885spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/79811-
dc.descriptionComo respuesta a las teorías clásicas sobre el fracaso/éxito escolar aparece la teoría conocida como Rapport au Savoir (RAS) o Actividad-relaciónacción al saber. Esta teoría nace en el seno del Laboratorio de Investigación ESCOL (Escuela Saberes y Colectividades Locales), adscrito al Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Paris 8 (Francia). De corte antropo-sociológico, la RAS propone las figuras de aprendizaje, dimensiones importantes para conocer el sentido que guarda para un sujeto singular la actividad-acción-relación al saber. El presente artículo describe los resultados obtenidos en una investigación realizada en algunas instituciones escolares de los municipios de Cali, Candelaria y la Vereda el Cabuya (Departamento del Valle del Cauca).spa
dc.description.abstractThe theory known as Rapport au Savoir (AKR) or Action Knowledge Relation appears as an answer to the classic theories about success or failure at school. This theory is born at the Research Laboratory ESCOL (in Spanish: school knowledge and local communities), attached to the Science of Education Department at Paris University (France). The AKR has a socio-anthropological approach and proposes the figures of learning, important dimensions to understand the sense that the activity-action related to knowledge has for a singular person. This article describes the results of a research performed at some schools in the municipalities of Cali, Candelaria and Vereda el Cabuya (Department of Valle del Cauca).eng
dc.format.extent18 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Nacional de La Pampaspa
dc.relation.ispartofPraxis Educativa, Vol. 18, No 1 - 2014-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectInstituciones escolares-
dc.subjectEducación básica - Colombiaspa
dc.subjectFracaso escolar-
dc.subjectAprendizaje escolarspa
dc.subjectRapport au savoir (RAS)-
dc.subjectEducación generalspa
dc.subjectEducationeng
dc.titleFiguras de aprendizaje en algunas instituciones escolares del sur occidente colombiano. La RAS en 5° y 9° grado de educación básicaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.audienceComunidad Universidad Icesi – Investigadores-
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educación-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.publisher.programLicenciatura en Estudios Sociales y Humanos-
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogía-
dc.citation.volume18spa
dc.citation.issue1-
dc.citation.spage13-
dc.citation.epage31-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeLa Pampaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1-
dc.type.localArtículo-
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Nuevo conocimiento - IRTA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
zambrano_figuras_aprendizaje_2014.pdf764.67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons