Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/80775
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Prada Ríos, Sergio Iván | spa |
dc.contributor.author | Martínez Quintero, Lina María | spa |
dc.coverage.spatial | Manizales de Lat: 05 03 00 N degrees minutes Lat: 5.0500 decimal degrees Long: 075 32 00 W degrees minutes Long: -75.5333 decimal degrees | spa |
dc.date.accessioned | 2016-11-16T16:49:20Z | - |
dc.date.available | 2016-11-16T16:49:20Z | - |
dc.date.issued | 2012-01-01 | - |
dc.identifier.issn | 0123-4471 | - |
dc.identifier.other | http://vip.ucaldas.edu.co/virajes/index.php?option=com_content&view=article&id=115 | - |
dc.identifier.other | http://vip.ucaldas.edu.co/virajes/downloads/Virajes14(1)_3.pdf | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10906/80775 | - |
dc.description.abstract | En 2012 se cumplieron 10 años de la implementación de No Child Left Behind (NCLB) o “Ningún niño atrás” en su traducción al español. NCLB es la ley que define la política educativa para los niños que asisten a escuelas públicas en los Estados Unidos. Basada en la teoría económica, la ley definió precisos criterios cuantitativos para evaluar avances o retrocesos en el sistema. En este artículo resumimos los principales hallazgos presentados en la literatura académica norteamericana con respecto a las consecuencias esperadas y no esperadas de la ley. La experiencia norteamericana muestra que vincular los resultados de pruebas estandarizadas a penalidades para profesores y escuelas es una estrategia insuficiente para motivar cambios positivos en el sistema educativo. | spa |
dc.format.extent | 16 páginas | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Caldas | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de Antropología y Sociología: VIRAJES, Vol. 14 No. 1 - 2012 | - |
dc.rights | EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor. | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | - |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Evaluación | spa |
dc.subject | Políticas publicas | spa |
dc.subject | Política educativa | spa |
dc.subject | Escuelas públicas | spa |
dc.subject | Sistema educativo | spa |
dc.subject | Educación de niños | spa |
dc.subject | Economía | spa |
dc.subject | Econometría | spa |
dc.subject | Economics | spa |
dc.subject | Econometrics models | spa |
dc.title | Consecuencias de medir progreso educativo con pruebas estandarizadas: El caso de los Estados Unidos | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.audience | Comunidad Universidad Icesi - Investigadores | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.publisher.program | Administración de Empresas | spa |
dc.publisher.department | Departamento de Economía | spa |
dc.citation.volume | 14 | spa |
dc.citation.issue | 1 | spa |
dc.citation.spage | 47 | spa |
dc.citation.epage | 63 | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | - |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | - |
dc.type.local | Artículo | spa |
dc.identifier.instname | instname: Universidad Icesi | - |
dc.identifier.reponame | reponame: Biblioteca Digital | - |
dc.identifier.repourl | repourl: https://repository.icesi.edu.co/ | - |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | - |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | - |
Aparece en las colecciones: | Nuevo conocimiento - EPPMC |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
martinez_prada_consecuencias_medir_2012.pdf | 229.45 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons