Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/80775
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPrada Ríos, Sergio Ivánspa
dc.contributor.authorMartínez Quintero, Lina Maríaspa
dc.coverage.spatialManizales de Lat: 05 03 00 N degrees minutes Lat: 5.0500 decimal degrees Long: 075 32 00 W degrees minutes Long: -75.5333 decimal degreesspa
dc.date.accessioned2016-11-16T16:49:20Z-
dc.date.available2016-11-16T16:49:20Z-
dc.date.issued2012-01-01-
dc.identifier.issn0123-4471-
dc.identifier.otherhttp://vip.ucaldas.edu.co/virajes/index.php?option=com_content&view=article&id=115-
dc.identifier.otherhttp://vip.ucaldas.edu.co/virajes/downloads/Virajes14(1)_3.pdf-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/80775-
dc.description.abstractEn 2012 se cumplieron 10 años de la implementación de No Child Left Behind (NCLB) o “Ningún niño atrás” en su traducción al español. NCLB es la ley que define la política educativa para los niños que asisten a escuelas públicas en los Estados Unidos. Basada en la teoría económica, la ley definió precisos criterios cuantitativos para evaluar avances o retrocesos en el sistema. En este artículo resumimos los principales hallazgos presentados en la literatura académica norteamericana con respecto a las consecuencias esperadas y no esperadas de la ley. La experiencia norteamericana muestra que vincular los resultados de pruebas estandarizadas a penalidades para profesores y escuelas es una estrategia insuficiente para motivar cambios positivos en el sistema educativo.spa
dc.format.extent16 páginasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Caldasspa
dc.relation.ispartofRevista de Antropología y Sociología: VIRAJES, Vol. 14 No. 1 - 2012-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectEvaluaciónspa
dc.subjectPolíticas publicasspa
dc.subjectPolítica educativaspa
dc.subjectEscuelas públicasspa
dc.subjectSistema educativospa
dc.subjectEducación de niñosspa
dc.subjectEconomíaspa
dc.subjectEconometríaspa
dc.subjectEconomicsspa
dc.subjectEconometrics modelsspa
dc.titleConsecuencias de medir progreso educativo con pruebas estandarizadas: El caso de los Estados Unidosspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.audienceComunidad Universidad Icesi - Investigadoresspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Economíaspa
dc.citation.volume14spa
dc.citation.issue1spa
dc.citation.spage47spa
dc.citation.epage63spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1-
dc.type.localArtículospa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Nuevo conocimiento - EPPMC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
martinez_prada_consecuencias_medir_2012.pdf229.45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons