Título : | EMCEL, ¿cómo ejecutar una buena recuperación del servicio? |
Otros títulos: | EMCEL, how to implement a proper service recovery? |
Autor : | González Sánchez, Juan Manuel Manfredi, Luciana Carla |
Fecha de publicación : | 1-jul-2016 |
Editorial : | Universidad Icesi |
Palabras clave : | Servicio Satisfacción del cliente Servicio al cliente Prestación de servicios |
Resumen : | This case study aims at showing the reader a problematic situation of a service failure and at inducing
the debate about the different ways of properly responding to a service failure. Through a case study
based on a real situation where a company fails to provide a service and, in turn, initiates the process
of recovering it, building customer’s loyalty and fixing its organizational reputation, we intend to show
different ways of service recovery and provide guidance and recommendations about how to build trust in
the customer and fix the organization’s reputation. Our main conclusion is that in a scenario characterized
by less differentiation among products, given their similar levels of quality and performance, the service
becomes the element that truly adds value, because there is where lies the difference that makes more
attractive an offer against the other. |
Descripción : | El presente caso de estudio tiene como objetivo mostrarle al lector una situación problemática de falla de
un servicio e inducir al debate acerca de las distintas formas de responder correctamente a la falla de un
servicio. A través de un caso de estudio basado en una situación real en la cual una empresa comete un
error en la prestación de un servicio y a su vez inicia el proceso de recuperación del mismo, de fidelización
del cliente y de reparación de su reputación organizacional, se pretenden mostrar distintas maneras de
recuperación del servicio y brindar una orientación y recomendación en torno a cómo construir confianza
con el cliente y reparar la reputación de la organización. La principal conclusión es que en un escenario
caracterizado por una menor diferenciación entre productos, dados sus niveles de calidad y desempe˜no
tan similares, el servicio se convierte en el elemento que verdaderamente agrega valor, porque es allí
donde radica la diferencia que hace más atractiva una oferta frente a las demás. |
URI : | http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/2307 |
ISSN : | 0123-5923 |
Derechos de autor : | EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor. |
Aparece en las colecciones: | Estudios gerenciales Vol. 32 No. 140
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