Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/81015
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOtero Vergara, Andrés Felipespa
dc.contributor.authorReyes Medina, Margaritaspa
dc.contributor.authorRiviere Caminals, Carlos Andrésspa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.spa
dc.date.accessioned2017-02-09T07:33:31Z-
dc.date.available2016-01-01spa
dc.date.available2017-02-09T07:33:31Z-
dc.date.issued2016-01-01spa
dc.identifier.other303170spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/81015-
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado tiene por objetivo identificar el perfil de los empresarios innovadores egresados de la universidad Icesi, resaltando sus principales enseñanzas y aprendizajes a lo largo de su formación personal y profesional. Para dar cumplimiento a este objetivo, se planteó́ una investigación cualitativa, utilizando una entrevista compuesta por treinta y cuatro preguntas como técnica de recolección de información. Los sujetos de la muestra fueron dos mujeres y seis hombres empresarios de la ciudad de Cali graduados de la universidad Icesi, con rangos de edad entre los 23 y 55 años. Este proyecto surge de la necesidad de conocer en forma profunda el impacto que tiene la academia de Icesi en los perfiles de sus egresados, y sobre todo la influencia que la universidad tiene frente a la acción de innovar. Para el desarrollo de este proyecto era imperativo el uso del conocimiento en investigación de las teorías desarrolladas frente a la innovación, teniendo en cuenta dos aspectos fundamentales: el individuo como persona innovadora y el producto o servicio innovador. Frente a los diferentes procesos en los que la innovación se desarrolla se pueden estudiar, comparar y relacionar: situaciones, reacciones, estrategias y acciones del empresario, destacando rasgos característicos que propician el emprendimiento. Para lograr esto, se desarrolló una clasificación por modelos de innovación, por los tipos de innovación que se pueden presentar y un análisis de perfiles de empresarios. Las conclusiones más importantes que se identificaron durante el desarrollo de este proyecto están relacionadas con la posición del empresario frente a la innovación, la influencia de la universidad Icesi en el perfil de los egresados y los aprendizajes más impactantes dentro del desarrollo de cada una de sus innovaciones, las cuales serán expuestas a profundidad en las páginas finales de este documento.-
dc.format.extent74 páginasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectInnovaciónspa
dc.subjectPerfiles empresarialesspa
dc.subjectEmprendimientospa
dc.subjectTrabajos de gradospa
dc.subjectAdministraciónspa
dc.subjectDepartamento de Gestión Organizacionalspa
dc.subjectProducción intelectual registrada - Universidad Icesi-
dc.titleAnálisis de los perfiles de empresarios innovadores egresados de la Universidad Icesispa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.audienceComunidad Universidad Icesi – Estudiantes-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=303170spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicas-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.contributor.roleAsesor Tesisspa
dc.creator.degreeAdministrador de Empresas-
dc.publisher.programAdministración de Empresas-
dc.publisher.departmentDepartamento de Gestión Organizacionalspa
dc.creator.emailmargaramrmhotmail.com-
dc.creator.emailcarlosriviere@hotmail.com-
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f-
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Gestión - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
reyes_analisis_empresarios_2016.pdf851.29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons