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http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/81071
Título : | Estudio categoría de tequila en la ciudad de Cali : fase b: exploración cualitativa en el consumidor de la categoría de tequila |
Autor : | Betancourt Collazos , David Fernando Galvis Nieto , Vanessa |
Colaborador: | Concha Avila, Victoria Eugenia |
Fecha de publicación : | 1-ene-2016 |
Editorial : | Universidad Icesi |
Palabras clave : | Bebidas alcohólicas Hábitos de consumo Comportamiento del consumidor Percepción de marca Tequila (bebida) México Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
Resumen : | El tequila, bebida alcohólica insignia de México, ha tenido un gran auge en los últimos años a nivel mundial, siendo ya consumida en más de 80 países. Entre estos países se encuentra Colombia, la cual en la última década ha tenido una buena aceptación de este producto y se ha vuelto un mercado potencial para la entrada de nuevas marcas y de categorías Premium. El consumo del tequila ya es habitual en las grandes ciudades de Colombia, y se ha posicionado en todos los estratos socio-económicos, un producto que puede estar presente tanto en fiestas y celebraciones, como en otros eventos.
La presente investigación se realiza para explorar el consumo del tequila en la ciudad de Cali, y forma parte de un mega-proyecto que se realiza en acompañamiento de la empresa Pernod Ricard. Este documento recoge información cualitativa acerca del consumidor de tequila de la ciudad de Cali, sus hábitos de consumo, percepciones y preferencias frente a la categoría del tequila. Tequila, an emblem alcoholic beverage from Mexico, has had a great upswing this last few years globalwide, given its high attractiveness for importers it’s consumed in more than 80 countries. Colombia is one of them, in which the last decade this product has had a great acceptance, therefore it has become a potential market for new brands and premium products. Now a day the consumption of tequila in Colombia´s big cities is really usual, and it has positioned itself in all socioeconomical stratums, where you can find the presence of this product from parties and celebrations to other events. Never the less to understand the consumption of this product it is important to understand de consumer, to define his behavior and characterize him, and that’s precisely what this investigation is focused on. This document gathers qualitative information about the knowledge, consumer habits, perceptions and preferences that might exist in the consumers of Cali towards the category of tequila. |
URI : | http://hdl.handle.net/10906/81071 |
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Aparece en las colecciones: | Mercadeo - Tesis |
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