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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorConcha Velásquez, José Robertospa
dc.date.accessioned2017-04-24T20:52:41Z-
dc.date.available2017-04-24T20:52:41Z-
dc.date.issued2015-01-01-
dc.identifier.issn1657-6276spa
dc.identifier.otherhttp://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S1657-62762015000200008&script=sci_abstract&tlng=es-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/81335-
dc.description.abstractEl Efecto País de Origen (COO) ha sido objeto de debate durante muchos años y varios autores han afirmado que es una forma de diferenciar el producto de los competidores debido a que afecta las percepciones, la preferencia y la disposición a comprar. Sin embargo, diversos autores argumentan que este efecto ha perdido importancia, porque, incluso en bienes de comparación que implican un grado de involucramiento superior, muchos consumidores no conocen el país de origen del producto, ya que la marca es bastante dominante y esta es lo más relevante independientemente de dónde provenga el producto o servicio. El presente estudio evalúa el efecto país de origen en marcas dominantes en productos de comparación como los computadores portátiles. Los resultados empíricos demuestran que dicho efecto se diluye cuando las marcas ocupan un sitio importante en la mente del consumidor.spa
dc.description.abstractCountry of Origin Effect has been discussed for many years and several authors have argued that is a way to differentiate the product from competitors and is a fundamental element that affects perceptions, preference and willingness consumer to buy. Currently, however, several authors argue that this effect has become less important, since even in comparison goods, which implicates a higher involvement level, many consumers do not know the Country of Origin of the product for the reason that the brand is quite dominant and this is most relevant to the consumer, regardless of where it comes from. This study evaluates the effect of country of origin dominant in comparison products brands such as portable computers. The empirical results show that this effect is diluted when brands already occupy an important place in the mind of the consumer.eng
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad del Nortespa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre las fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.titleEl efecto país de origen en marcas dominantesspa
dc.title.alternativeThe effect of country of origin in dominant brands-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.citation.volume39spa
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.14482/pe-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1-
dc.type.localArtículo-
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
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