Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/81417
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArboleda Arango, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorAlonso Cifuentes, Julio Césarspa
dc.coverage.spatialSevilla de Lat: 37 30 00 N degrees minutes Lat: 37.5000 decimal degrees Long: 005 30 00 W degrees minutes Long: -5.5000 decimal degreesspa
dc.date.accessioned2017-05-09T02:49:22Z-
dc.date.available2017-05-09T02:49:22Z-
dc.date.issued2016-01-01-
dc.identifier.issn1886-516X-
dc.identifier.otherhttps://www.upo.es/revistas/index.php/RevMetCuant/article/view/2349-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/81417-
dc.description.abstractThe purpose of this study is to show marketing practitioners how to use econometric models to assess the effect of marketing actions. We use a database that includes the four competitors of a personal care product in Colombia with limited information for a period of six years. The study evaluates the effects of marketing actions on sales revenues for the three product subcategories: premium, midprice, and value. The results show that these effects are different for the three subcategories. This suggests that there is no general model to predict the consequences of marketing actions on sales revenues; marketers need to use statistical methods to assess the effect of their decisions. Finally, although our results cannot be extrapolate to other product categories or countries, our approach can be used to assess the impact of marketing actions on sales revenues in other product categories and industries.spa
dc.format.extent19 páginasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherPablo de Olavide Universityspa
dc.relation.ispartofRevista de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa, Vol. 22 -2'16-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectEconometrics modelsspa
dc.subjectEconomicsspa
dc.subjectEconometríaspa
dc.subjectEconomíaspa
dc.subjectPaneles de consumidoresspa
dc.subjectProductos de consumospa
dc.subjectMarketingspa
dc.subjectPanel dataspa
dc.titleEstimación de un modelo econométrico para determinar el efecto de acciones de marketing en ventas de productos de cuidado personal en Colombiaspa
dc.title.alternativePanel analysis to determine the effect of marketing actions on sales of personal care productsspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.audienceComunidad Universidad Icesi - Investigadoresspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.programEconomíaspa
dc.publisher.departmentEconomíaspa
dc.creator.emailamarboleda@icesi.edu.cospa
dc.creator.emailjcalonso@icesi.edu.cospa
dc.citation.volume22spa
dc.citation.issue1spa
dc.citation.spage230spa
dc.citation.epage249spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSevillaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1-
dc.type.localArtículospa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Nuevo conocimiento - EPPMC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
arboleda_modelo_econometrico_2016.pdf691.01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons