Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/81505
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMorillo, Daniel Alberto Jaramillospa
dc.contributor.authorSarasty, Mario Fernando Solartespa
dc.date.accessioned2017-05-27T02:23:01Z-
dc.date.available2017-05-27T02:23:01Z-
dc.date.issued2016-04-01-
dc.identifier.issn1692-5238-
dc.identifier.otherhttp://hdl.handle.net/10906/81505spa
dc.identifier.urihttp://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/sistemas_telematica/article/view/2242-
dc.descriptionEn la segunda década del siglo XXI se ha gene-rado un gran interés en los cursos en línea masivos y abiertos, muchos los consideran una “revolución” educativa debido a que se presentan como una solución a la creciente demanda de educación superior. Su objetivo principal es alcanzar un elevado volumen de participantes, lo que les permite un alcance global y un aprendizaje más participativo. Sin embargo, debido a su ma-sividad, se genera una serie de inconvenientes o desafíos, entre ellos, la falta de una relación adecuada entre el tutor y los estu-diantes, pues es imposible que los tutores tenga un trato personal con cada uno de los miles de participantes, lo que dificulta activi-dades como la evaluación y el seguimiento, e impacta la calidad del aprendizaje.-
dc.description.abstractCurrently it has been generated great interest in the massive open online courses, because they are consider as an “educational revolution”, since they are presented as a solution to the growing demand for higher education both in Colombia and in the world. Their main objective is to achieve a high volume of participants, allowing a global reach and a more participative learning. However, as advantages arise due to their massiveness, a number of problems or challenges are also generated. One of the main difficulties that characterize this type of courses is the lack of a suitable relationship between tutor and students, since it is impossible that tutors have a personal relationship with each of the thousands of participantsspa
dc.format.extent15 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.relation.ispartofSistemas & Telemática, Vol. 14, No. 37 - 2016-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectCursos en línea masivos y abiertos (MOOC)-
dc.subjectEducación superior-
dc.subjectAprendizaje-
dc.subjectTelecomunicaciones-
dc.titleArchitectural approach for automatic follow up of learning activities in massive open online coursesspa
dc.title.alternativeAproximación arquitectónica para el seguimiento automático de actividades de aprendizaje en cursos en línea masivos y abiertos-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.audienceComunidad Universidad Icesi – Profesores-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.citation.volume14spa
dc.citation.volume37-
dc.citation.spage57-
dc.citation.epage72-
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.18046/syt.v14i37.2242-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1-
dc.type.localArtículo-
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Sistemas y Telemática Vol.14 No. 37

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Documento.html291 BHTMLVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons