Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/81591
Título : | Diseño de procedimiento administrativo de información para mejorar la eficiencia en el servicio al cliente de la empresa Alfonso Senior & Cia. Ltda. SIA en el puerto de Buenaventura |
Otros títulos: | Procedimiento administrativo |
Autor : | Pay Pantoja, Diana Vanessa |
Colaborador: | Idarraga Buitrago, Jairo Adolfo |
Fecha de publicación : | 29-jul-2008 |
Editorial : | Universidad Autónoma de Occidente |
Palabras clave : | Economics Economía Servicio al cliente Empresa Buenaventura (Valle del Cauca, Colombia) Estrategias administrativas |
Resumen : | Luego de analizar la situación actual de la empresa ALFONSO SENIOR & CIA LTDA SIA se tuvo la necesidad de realizar unas estrategias que permite darle un direccionamiento claro para determinar y disminuir las causas que generan el problema de la entrega de mercancía no a tiempo a los clientes. Es por ello que la investigación está orientada a conocer la forma como la empresa ALFONSO SENIOR & CIA LTDA SIA maneja las solicitudes de quejas y reclamos de los clientes. La idea de su realización surgió del grupo directivo de la empresa conformado por: El área de servicio al cliente, y la logística de distribución quienes vieron la necesidad de conocer el origen de las dificultades que se han venido presentando. Al ser ALFONSO SENIOR & CIA LTDA SIA. Una empresa con gran responsabilidad, tener como objetivo principal brindar un buen servicio dentro de un proceso articulado de la cadena logística de comercio exterior , es indispensable el mejoramiento de sus diferentes servicios, obedeciendo al propósito de mejorar el nivel para la satisfacción de los clientes y así cumplir con los principios cooperativos que la rigen. En vista de esta situación el jefe de logística, tomó la decisión de fortalecer los procesos de distribución y así subsanar las debilidades que existe en el área de servicio al cliente. Dentro de esta mecánica es importante conocer cómo se comporta la organización en su estructura y como desde el modelo sistemático se puede proponer cambios para el manejo de las comunicaciones e integrar en función del desarrollo organizacional |
URI : | http://hdl.handle.net/10906/81591 |
Derechos de autor : | Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico.
EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste.
PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe.
Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra.
La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis.
(La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis). EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre las fuentes, es decir el título del trabajo y el autor. |
Aparece en las colecciones: | Formación de Recurso Humano - CPO |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
documento.html | 273 B | HTML | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons