Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/81897
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFlórez Zuluaga, Andrés Felipespa
dc.contributor.authorAraujo Gallo, Annie Carolinaspa
dc.contributor.authorBonilla Granada, Ana Maríaspa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2017-08-01T14:59:51Z-
dc.date.available2017-08-01T14:59:51Z-
dc.date.issued2010-01-01-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/81897-
dc.description.abstractEl presente estudio constituye un esfuerzo por explorar la influencia de la publicidad engañosa en el ordenamiento jurídico colombiano, si está o no regulada y como ésta práctica vulnera los derechos de los consumidores y a la libertad de competencia. Lo anterior, a partir de las resoluciones de la Superintendencia de Industria y Comercio -SIC-, que dirimen controversias en virtud de la publicidad engañosa protegiendo los derechos de los consumidores y de la libre competencia e imponen sanciones a los actores de tales prácticas. En un mundo globalizado como el actual, el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación han creado cambios en las relaciones comerciales, en las tendencias del consumo y en la forma de hacer los negocios. Dentro de este cambio, la publicidad ha jugado un papel definitivo porque ha contribuido al cambio en las relaciones comerciales. La Superintendencia de Industria y Comercio ha definido la Publicidad como la comunicación comercial impersonal que, a través de la utilización de medios de difusión, pretende dar a conocer a sus destinatarios la marca, el producto o un servicio que ofrece un anunciante, con el fin de informar acerca de su existencia, persuadir o influir en su compra, o generar su aceptación o recordación.spa
dc.format.extent104937-
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectPublicidadspa
dc.subjectProtección del consumidor - Legislación - Colombiaspa
dc.subjectDerechos del consumidor - Colombiaspa
dc.titleLa publicidad engañosa en el ordenamiento jurídico colombiano a partir de las resoluciones de la superintendencia de industria y comercio en el periodo 2007 - 2010 y de las normas de protección al consumidor, decreto 3466 de 1982 y la libertad de competen-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.audienceComunidad Universidad Icesi – Investigadoresspa
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=240012-
dc.publisher.facultyFacultad de Derecho y Ciencias Socialesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.contributor.roleAsesorspa
dc.publisher.programDerechospa
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f-
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersioneng
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Formación de Recurso Humano - PRE

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
documento.html351 BHTMLVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons