Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/81951
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Castaño Lora, Alice | spa |
dc.contributor.author | Guzmán Escobar, Sandra Patricia | spa |
dc.coverage.spatial | Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. | - |
dc.date.accessioned | 2017-08-18T07:30:10Z | - |
dc.date.available | 2017-01-01 | - |
dc.date.available | 2017-08-18T07:30:10Z | - |
dc.date.issued | 2017-01-01 | - |
dc.identifier.other | 306965 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10906/81951 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo obedece a la sistematización como investigación desde la línea educativa Práctica reflexiva con enfoque cualitativo. En este, se interpretan los indicios para la formación del lector literario que se suscitan en los niños de grado 3º, cuando interactúan con libros álbum. Los estudiantes participantes pertenecen a la institución educativa técnica industrial Jose Antonio Galán, de la ciudad de Santiago de Cali. Para cumplir con el objetivo, se analizan las respuestas lectoras evocadas por los niños durante cuatro momentos diferentes de la secuencia didáctica Nuestras familias en imágenes. Los momentos corresponden a la exploración de saberes previos con dos fotografías, la lectura en voz alta y las discusiones literarias de tres libros álbum: Gorila, El libro de los cerdos y Secreto de familia. Con base en el análisis de los resultados se clasifican dos categorías emergentes que aportan a los trabajos de recepción estética: la interrogativa y las expresiones de placer de la experiencia estética. | spa |
dc.format.extent | 119 páginas | - |
dc.format.medium | Digital | - |
dc.format.mimetype | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | - |
dc.publisher | Universidad Icesi | - |
dc.rights | EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor. | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | - |
dc.subject | Secuencia didáctica | - |
dc.subject | Formación de aprendizaje | - |
dc.subject | Lectores | - |
dc.subject | Departamento de Pedagogía | - |
dc.subject | Educación | - |
dc.title | Secuencia didáctiva nuestras familias en imágenes. Indicios para la formación del lector literario cuando inteactúa con el libro albúm | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | - |
dc.audience | Comunidad Universidad Icesi – Estudiantes | spa |
dc.identifier.OLIB | http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=306965 | - |
dc.publisher.faculty | Escuela de Ciencias de la Educación | - |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.contributor.role | Asesor Tesis | - |
dc.publisher.department | Departamento de Pedagogía | - |
dc.rights.license | Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | - |
dc.publisher.place | Santiago de Cali | - |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | - |
dc.type.local | Tesis de maestría | - |
dc.identifier.instname | instname: Universidad Icesi | - |
dc.identifier.reponame | reponame: Biblioteca Digital | - |
dc.identifier.repourl | repourl: https://repository.icesi.edu.co/ | - |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | - |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | - |
Aparece en las colecciones: | Educación - Tesis |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
castano_secuencia_didáctiva_2017.pdf | 2.83 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons