Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/81952
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPineda, Jimmyspa
dc.contributor.authorRentería Cañas, Maritza Yanethspa
dc.contributor.authorBerrio Baca, Harold Alonsospa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2017-08-18T07:30:15Z-
dc.date.available2017-01-01-
dc.date.available2017-08-18T07:30:15Z-
dc.date.issued2017-01-01-
dc.identifier.other307439-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/81952-
dc.description.abstractLa presente investigación es de carácter descriptivo y analítico, que se fundamenta en el diseño, la aplicación y el análisis de una situación didáctica con énfasis en el fortalecimiento de la habilidad de análisis del pensamiento crítico, promoviendo el aprendizaje de la sexualidad responsable en los estudiantes de grado séptimo de básica secundaria en la sede Atanasio Girardot de la Institución Educativa Las Américas de la ciudad de Cali. La situación didáctica que se trabajó en el aula fue encauzada bajo la teoría de situación didáctica de Guy Brousseau, donde se desarrolló el conocimiento a través de las cuatro fases en que se fundamenta la teoría: situación de acción, situación de formulación, situación de validación y situación de institucionalización, lo cual dio fuerza al objeto de estudio, en este caso a la sexualidad responsable.spa
dc.format.extent128 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectDidáctica-
dc.subjectPensamiento crítico - Educación-
dc.subjectAprendizaje - Aspectos sociales-
dc.subjectSexualidad - Aspectos sociales-
dc.subjectTésis-
dc.subjectEducación-
dc.subjectDepartamento de Pedagogía-
dc.titleSituación didáctica basada en la sexualidad responsable de los adolescentes para el desarrollo de la habilidad de análisis del pensamiento crítico-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.audienceComunidad Universidad Icesi – Estudiantesspa
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=307439-
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educación-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogía-
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestría-
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
berrio_situacion_didactica_2017.pdf2.47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons