Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82019
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLópez, Matías Davidspa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.spa
dc.date.accessioned2017-09-08T01:22:01Z-
dc.date.available2017-09-08T01:22:01Z-
dc.date.issued2017-05-01-
dc.identifier.issn2011-0324-
dc.identifier.otherfile:///C:/Users/Hogar/Downloads/2267-9259-1-PB.pdf-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/82019-
dc.descriptionEl presente artículo analiza la construcción discursiva que realiza el diario El Día –principal medio de comunicación comercial de la ciudad La Plata (Argentina)– sobre diversas prácticas locales de intervención cultural. El enfoque metodológico utilizado permite interpretar a los medios de comunicación como «actores políticos» que participan en la producción de discursos y sentidos sociales. El corpus material está conformado por diversas publicaciones de dicho medio: notas, crónicas, editoriales, entre otros. Para examinar estos materiales, se recurre al análisis de contenido y de entrevistas realizadas a algunos de los actores involucrados. Como resultado del trabajo, se reconoce la producción de una economía simbólica que se mueve entre la negatividad y cierto reconocimiento de algunas prácticas, en tanto las mismas sean leídas como «artísticas». A su vez, se les carga con la tarea de «frenar el vandalismo» que anida en el espacio urbano.spa
dc.description.abstractThis paper analyzes the discursive construction of El Día –the main commercial mass media of La Plata (Argentina)– about different local practices of cultural intervention. The methodological focus allows the interpretation of mass media as «political actors», who take part in the production of social discourses and senses. The materials consist in diverse publications of El Día: notes, chronicles, editorials, among others. To examine these materials, is used the analysis of content and interviews realized to some of the involved actors. As a result of the work, is recognized the production of a symbolic economy, going between negativity and certain recognition of some practices, as long as they are read like «artistic». At the same time, is entrusts them the task of «stopping the vandalism» that nests in the urban space.spa
dc.format.extent27 páginasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.relation.ispartofCS, No. 22 - 2016-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectCiudadspa
dc.subjectMedios de comunicaciónspa
dc.subjectPrensa comercialspa
dc.subjectIntervención culturalspa
dc.titleArtistas vs. Vándalos: construcciones binarias desde la prensa comercialspa
dc.title.alternativeArtists vs. Vandal: Binary Constructions from the Commercial Pressspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.audienceComunidad Universidad Icesi - Investigadoresspa
dc.publisher.facultyFacultad de Derecho y Ciencias Socialesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.programSociologíaspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Artes y Humanidadesspa
dc.citation.issue22spa
dc.citation.spage63spa
dc.citation.epage90spa
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.18046/recs.i22.2371-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1-
dc.type.localArtículospa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: CS No. 22

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
documento.html361 BHTMLVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons