Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82033
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sarria Materón, Martha Lucía | spa |
dc.contributor.author | Mosquera Mosquera, Luz Dary | spa |
dc.coverage.spatial | Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. | - |
dc.date.accessioned | 2017-09-20T15:09:33Z | - |
dc.date.available | 2017-01-01 | - |
dc.date.available | 2017-09-20T15:09:33Z | - |
dc.date.issued | 2017-01-01 | - |
dc.identifier.other | 307827 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10906/82033 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, consiste en demostrar que la propuesta de “Situaciones didácticas” fundamentada en la teoría de Guy Brousseau a estudiantes de grado octavo, funciona para superar las dificultades que presentan en los procesos de comprensión de lectura y producción textual. El propósito es que al final de aplicar la situación didáctica, sean capaces de escribir textos de manera razonada, teniendo como enfoque el desarrollo de la competencia argumentativa. Las fases de la SD son: Situación de acción, situación de formulación y situación de validación que les permitirá potencializar el pensamiento, interactuar con los otros y sobre todo construir su propio conocimiento. En los resultados, se pudo observar que la aplicación de las situaciones didácticas, si es efectiva, pues se logra un mejoramiento en la enseñanza con la participación activa y dinámica del estudiante. | - |
dc.description.abstract | The present work of research is to demonstrate that the proposal of "Didactic Situations" based on the theory of Guy Brousseau to students of eighth grade, works to overcome the difficulties they present in the processes of reading comprehension and textual production. The purpose is that at the end of applying the didactic situation, be able to write texts in a reasoned manner, having as a focus the development of argumentative competence. The phases of the SD are: Situation of action, situation of formulation and validation situation that will allow them to potentiate the thinking, to interact with the others and, above all, to build their own knowledge. In the results, it was observed that the application of didactic situations, if effective, is achieved by an improvement in teaching with active and dynamic student participation. | eng |
dc.format.extent | 111 páginas | - |
dc.format.medium | Digital | - |
dc.format.mimetype | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | - |
dc.publisher | Universidad Icesi | - |
dc.rights | EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre las fuentes, es decir el título del trabajo y el autor. | spa |
dc.rights | Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis). | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | - |
dc.subject | Situación didáctica | - |
dc.subject | Competencia | - |
dc.subject | Comprensión lectora | - |
dc.subject | Texto escrito | - |
dc.subject | Competencia lectora | - |
dc.subject | Proceso de escritura | - |
dc.subject | Competencia argumentativa | - |
dc.subject | Tésis | - |
dc.subject | Educación | - |
dc.subject | Departamento de Pedagogía | - |
dc.title | Situaciones didácticas para el aprendizaje de la comprensión y producción de textos para desarrollar pensamiento argumentativo en estudiantes de grado octavo, de la Institución Carlos Holguín Mallarino | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | - |
dc.identifier.OLIB | http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=307827 | - |
dc.publisher.faculty | Escuela de Ciencias de la Educación | - |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.contributor.role | Asesor Tesis | - |
dc.publisher.department | Departamento de Pedagogía | - |
dc.rights.license | Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | - |
dc.publisher.place | Santiago de Cali | - |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | - |
dc.type.local | Tesis de maestría | - |
dc.identifier.instname | instname: Universidad Icesi | - |
dc.identifier.reponame | reponame: Biblioteca Digital | - |
dc.identifier.repourl | repourl: https://repository.icesi.edu.co/ | - |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | - |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | - |
Aparece en las colecciones: | Educación - Tesis |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T01050.pdf | 2.34 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons