Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82140
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNieto Collazos, Germán Ernestospa
dc.contributor.authorTovar Soto, Gustavo Albertospa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2017-10-11T07:30:56Z-
dc.date.available2017-01-01-
dc.date.available2017-10-11T07:30:56Z-
dc.date.issued2017-01-01-
dc.identifier.other307887-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/82140-
dc.description.abstractPromover la producción del video como recurso didáctico para reflexionar, discutir y acordar aspectos relevantes de la convivencia escolar en la institución educativa Evaristo García, sede principal, en la ciudad de Santiago de Cali, es el propósito central de este trabajo de investigación. Al hacerlo se plantea además una metodología para futuras producciones audiovisuales en el aula abordando temas de la convivencia escolar, que permita evaluar como desde el recurso audiovisual se favorece la reflexión y análisis docentes-estudiantes para fortalecer actitudes y relaciones de la comunidad educativa. Por tal motivo se aborda el objeto de estudio con el acompañamiento de la investigación cualitativa y desde el enfoque etnográfico.-
dc.description.abstractPromoting the production of videos as a didactic resource to reflect, discuss and agree on relevant aspects of school life in the educational institution Evaristo García, the main one in Cali city, is the central purpose of this research. In doing so, it is also proposed a methodology for future audiovisual productions in the classrooms, one that allows to address issues of school coexistence, and the one that allows to evaluate how this audiovisual resource promotes the reflection ships and analysis between teachers – students, to strengthen attitudes and their relationships in the academic community. For this reason, the object of this study is addressed using a qualitative research and from an ethnographic approach.eng
dc.format.extent142 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre las fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rightsCon esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectRecursos didácticos-
dc.subjectConvivencia escolar-
dc.subjectRecursos audiovisuales - Enseñanza-
dc.subjectEnseñanza audiovisual-
dc.subjectTésis-
dc.subjectEducación-
dc.subjectDepartamento de Pedagogía-
dc.titleLa realización del video en el aula como recurso didáctico para la reflexión sobre la convivencia escolar en la institución educativa Evaristo García, sede principal, en la ciudad de Santiago de Cali-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=307887-
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educación-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogía-
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestría-
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T01089.pdf1.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons