Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82226
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeñafort Camacho, Cristinaspa
dc.contributor.authorMartinez Ortega, David Samirspa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2017-11-03T22:07:23Z-
dc.date.available2016-01-01-
dc.date.available2017-11-03T22:07:23Z-
dc.date.issued2016-01-01-
dc.identifier.other307945-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/82226-
dc.description.abstractThis study set out to find out how working memory could contribute to retain and to apply vocabulary studied in English lessons through the implementation of a set of strategies oriented to boost this capacity in the learners. 50 English beginner learners from a University in Pasto, Colombia were involved in the study 28 were part of the experimental group who received direct working memory intervention and 22 who belonged to the control group receiving no treatment at all. The experimental group developed the strategies alongside with the teacher’s guidance during 12 weeks. Then, the learners’ performance was analyzed and interpreted. It was discovered that most learners benefitted from the working memory intervention and showed gradual progress in the retention and retrieval of the words studied in the lessons, thus being able to engage more easily in communicative tasks in the classrooms. The strategies that involved visual aids were more effective than those asking students to process aural information. Results demonstrate that appropriate working memory training can contribute to enhance learners’ L2 vocabulary retention through well-thought-out strategies designed to meet that objective. Further studies are suggested to implement listening tasks that stimulate the phonological loop as an alternative to enhance learners’ retention through aural L2 input. Likewise, it is advised to engage apathetic learners by incorporating tasks oriented to their learning styles and thus helping them retain L2 vocabulary more effectively.-
dc.format.extent103 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rightsCon esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectLenguaje-
dc.subjectMemoria-
dc.subjectInglés - Enseñanza-
dc.subjectEstrategias de aprendizaje-
dc.subjectMemoria de trabajo-
dc.subjectOrientación educativa-
dc.subjectVocabulario en inglés-
dc.subjectLengua extranjera-
dc.subjectTésis-
dc.subjectEducación-
dc.subjectDepartamento de Pedagogía-
dc.titleHow can working memory training enhance english vocabulary learning?-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=307945-
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educación-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogía-
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestría-
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T01009.pdf4.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons