Please use this identifier to cite or link to this item: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82249
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorSarria Materón, Martha Lucía-
dc.creatorSarzosa Cuellar, Erika Zuleyner-
dc.date.accessioned2017-11-09T20:39:26Z-
dc.date.available2017-01-01-
dc.date.available2017-11-09T20:39:26Z-
dc.date.issued2017-01-01-
dc.identifier.other308009-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10906/82249-
dc.description.abstractEn la actualidad, los profesores de ciencias naturales buscan estrategias didácticas que permitan a los estudiantes desarrollar su propio aprendizaje. Sin embargo muchas de ellas no tienen un soporte teórico que lleven al maestro a utilizarlas. Por tanto esta investigación está soportada sobre las teorías de las situaciones didácticas de Guy Brosseau, con el objetivo de promover y potenciar la argumentación científica en el aula de clases. Si bien es cierto que la argumentación es propia de las ciencias del lenguaje, desde el punto de vista didáctico su desarrollo en las clases de ciencias aportó todos los elementos fundamentales para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de grado décimo de la IETI Antonio José Camacho, a través de un concepto fundamental en la alfabetización científica, como lo es el de cambio químico.-
dc.formatPDF-
dc.format.extent130 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.subjectSituación didáctica-
dc.subjectEstrategias didácticas-
dc.subjectEnseñanza de la ciencia-
dc.subjectCompetencia argumentativa-
dc.subjectPensamiento crítico-
dc.subjectInnovaciones educativas-
dc.subjectAlfabetización (Educación)-
dc.subjectTésis-
dc.subjectDepartamento de Pedagogía-
dc.subjectEducación-
dc.titleSituaciones didácticas para el aprendizaje de la argumentación en química, a través del concepto de cambio químico en los estudiantes de grado 10 de la IETI Antonio José Camacho-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=308009-
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educación-
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.type.spaTesis de maestría-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogía-
dc.coverageCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.pubplaceSantiago de Cali-
Appears in Collections:Educación - Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T01035.pdf4.56 MBAdobe PDFView/Open




This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons