Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82677
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCarro Suáreza, Jorgespa
dc.contributor.authorOrtega, Genoveva Rosanospa
dc.contributor.authorSarmiento Paredes, Susanaspa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.spa
dc.date.accessioned2018-01-29T19:03:25Z-
dc.date.available2018-01-29T19:03:25Z-
dc.date.issued2017-10-01-
dc.identifier.issn0123-5923-
dc.identifier.otherhttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/82677-
dc.identifier.urihttps://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/2717/3330-
dc.descriptionEl objetivo de este estudio fue determinar cómo la cultura organizacional influye en la sustentabilidadempresarial, aplicado al caso de la industria cerámica en Tlaxcala, México. La metodología consistióen aplicar los criterios de los modelos de cultura de Denison y de desarrollo sustentable de Carro,Reyes, Rosano y Garnica, encaminados hacia los Objetivos de Desarrollo Sustentable. Para ello, se dise˜nóun instrumento, se aplicó y se realizó un diagnóstico en la percepción de los factores de los mode-los a través de un análisis inferencial. Los resultados revelaron que la cultura organizacional influyeen las dimensiones social e institucional, concluyendo que es necesario desarrollar estrategias para quelas dimensiones de sustentabilidad sean consideradas ejes sustantivos dentro de la cultura empresarialspa
dc.description.abstractThe objective of this study was to determine how the organizational culture influences the sustainabilityof companies, applied to the case of the ceramic tile industry in Tlaxcala Mexico. The methodology consis-ted of applying the criteria of Denison’s culture model and the sustainable development model of Carro,Reyes, Rosano and Garnica, towards the Sustainable Development Goals. For that end, an instrument wasdesigned and applied, and a diagnostic in the perception of the factors through an inferential statisticswas made. The results revealed that the organizational culture has a decisive influence only in the socialand institutional dimensions, concluding that it is necessary to develop strategies so that the dimensionsof sustainability are considered substantive axes within the corporate culture.spa
dc.format.extent13 páginasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.relation.ispartofEstudios Gerenciales, Vol. 33, No.145 - 2017-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectCultura organizacionalspa
dc.subjectDesarrollo sustentablespa
dc.subjectIndustria cerámicaspa
dc.titleLa cultura organizacional y su influencia en la sustentabilidad empresarial. La importancia de la cultura en la sustentabilidad empresarialspa
dc.title.alternativeOrganizational culture and its influence in business sustainability. Theimportance of culture in corporate sustainabilityspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.audienceComunidad Universidad Icesi - Investigadoresspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.publisher.programEconomíaspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Economíaspa
dc.creator.emailjorge.carro@uptlax.edu.mxspa
dc.citation.volume33spa
dc.citation.issue145spa
dc.citation.spage352spa
dc.citation.epage365spa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.1016/j.estger.2017.11.006-
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1-
dc.type.localArtículospa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Estudios gerenciales Vol. 33 No. 145

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
documento.html383 BHTMLVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons