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http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83089
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Alsharif, Nizar | spa |
dc.contributor.author | Cespedes, Sandra | spa |
dc.contributor.author | Shen, Xuemin Sherman | spa |
dc.coverage.spatial | Budapest de Lat: 47 30 00 N degrees minutes Lat: 47.5000 decimal degrees Long: 019 03 00 E degrees minutes Long: 19.0500 decimal degrees | spa |
dc.date.accessioned | 2018-03-08T19:56:37Z | - |
dc.date.available | 2018-03-08T19:56:37Z | - |
dc.date.issued | 2013-06-09 | - |
dc.identifier.isbn | 978-1-4673-3122-7 | - |
dc.identifier.issn | 15503607 | - |
dc.identifier.other | http://ieeexplore.ieee.org/document/6654769/ | eng |
dc.identifier.uri | http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83089 | - |
dc.description.abstract | In this paper, we propose an intersection-based connectivity-aware routing protocol (iCAR) for vehicular ad hoc networks (VANETs) to enable infotainment and interactive applications, as well as multi-hop Internet access in urban environments. iCAR is a novel protocol that takes into consideration real-time vehicular traffic information and the experienced packet delivery delay per road, in order to improve the routing performance by dynamically selecting roads with a guaranteed connectivity and a reduced delivery delay. This is achieved by deploying a microscopic view of vehicles location to proactively estimate roads connectivity and the minimum link lifetime per road. Detailed analysis and simulation-based evaluations show that iCAR significantly improves the network performance in terms of packet delivery ratio and end-to-end delay with a negligible cost of communication overhead. © 2013 IEEE. | eng |
dc.format.extent | 1736-1741 páginas | - |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | eng |
dc.language.iso | eng | eng |
dc.publisher | IEEE | eng |
dc.relation.ispartof | IEEE International Conference on Communications, ICC - 2013 | eng |
dc.rights | EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor. | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | - |
dc.subject | Protocolos de enrutamiento | spa |
dc.subject | Vanet (Vehicular AD-Hoc Network) | eng |
dc.subject | Simulación (Computación) | spa |
dc.subject | Ingeniería de sistemas y comunicaciones | spa |
dc.subject | Systems engineering | eng |
dc.title | ICAR: Intersection-based connectivity aware routing in vehicular ad hoc networks | eng |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | eng |
dc.audience | Comunidad Universidad Icesi - Investigadores | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ingeniería | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | eng |
dc.publisher.program | Ingeniería de Sistemas | spa |
dc.publisher.department | Departamento Académico de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TICs) | spa |
dc.creator.email | slcesped@bbcr.uwaterloo.ca | - |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.1109/ICC.2013.6654769 | - |
dc.rights.license | Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | - |
dc.publisher.place | Budapest | - |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_c94f | - |
dc.type.local | Documento de conferencia | spa |
dc.identifier.instname | instname: Universidad Icesi | - |
dc.identifier.reponame | reponame: Biblioteca Digital | - |
dc.identifier.repourl | repourl: https://repository.icesi.edu.co/ | - |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | - |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | eng |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | - |
Aparece en las colecciones: | Apropiación social del conocimiento - i2T |
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