Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83089
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAlsharif, Nizarspa
dc.contributor.authorCespedes, Sandraspa
dc.contributor.authorShen, Xuemin Shermanspa
dc.coverage.spatialBudapest de Lat: 47 30 00 N degrees minutes Lat: 47.5000 decimal degrees Long: 019 03 00 E degrees minutes Long: 19.0500 decimal degreesspa
dc.date.accessioned2018-03-08T19:56:37Z-
dc.date.available2018-03-08T19:56:37Z-
dc.date.issued2013-06-09-
dc.identifier.isbn978-1-4673-3122-7-
dc.identifier.issn15503607-
dc.identifier.otherhttp://ieeexplore.ieee.org/document/6654769/eng
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83089-
dc.description.abstractIn this paper, we propose an intersection-based connectivity-aware routing protocol (iCAR) for vehicular ad hoc networks (VANETs) to enable infotainment and interactive applications, as well as multi-hop Internet access in urban environments. iCAR is a novel protocol that takes into consideration real-time vehicular traffic information and the experienced packet delivery delay per road, in order to improve the routing performance by dynamically selecting roads with a guaranteed connectivity and a reduced delivery delay. This is achieved by deploying a microscopic view of vehicles location to proactively estimate roads connectivity and the minimum link lifetime per road. Detailed analysis and simulation-based evaluations show that iCAR significantly improves the network performance in terms of packet delivery ratio and end-to-end delay with a negligible cost of communication overhead. © 2013 IEEE.eng
dc.format.extent1736-1741 páginas-
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isoengeng
dc.publisherIEEEeng
dc.relation.ispartofIEEE International Conference on Communications, ICC - 2013eng
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectProtocolos de enrutamientospa
dc.subjectVanet (Vehicular AD-Hoc Network)eng
dc.subjectSimulación (Computación)spa
dc.subjectIngeniería de sistemas y comunicacionesspa
dc.subjectSystems engineeringeng
dc.titleICAR: Intersection-based connectivity aware routing in vehicular ad hoc networkseng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecteng
dc.audienceComunidad Universidad Icesi - Investigadoresspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.publisher.programIngeniería de Sistemasspa
dc.publisher.departmentDepartamento Académico de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TICs)spa
dc.creator.emailslcesped@bbcr.uwaterloo.ca-
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.1109/ICC.2013.6654769-
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeBudapest-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_c94f-
dc.type.localDocumento de conferenciaspa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersioneng
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Apropiación social del conocimiento - i2T

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
alsharif_icar_intersection_2013.pdf483.06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons