Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83110
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ulloa Villegas, Gonzalo Vicente | spa |
dc.contributor.author | Arboleda Jimenez, Hugo Fernando | spa |
dc.contributor.author | Pachón De La Cruz, Alvaro | spa |
dc.coverage.spatial | Massachusetts de Lat: 42 15 00 N degrees minutes Lat: 42.2500 decimal degrees Long: 071 50 00 W degrees minutes Long: -71.8333 decimal degrees | eng |
dc.coverage.spatial | Houston de Lat: 31 09 00 N degrees minutes Lat: 31.1500 decimal degrees Long: 085 19 00 W degrees minutes Long: -85.3167 decimal degrees | eng |
dc.date.accessioned | 2018-03-08T19:56:58Z | - |
dc.date.available | 2018-03-08T19:56:58Z | - |
dc.date.issued | 2013-06-09 | - |
dc.identifier.isbn | 978-1-4673-0040-7 | - |
dc.identifier.other | http://www.cdio.org/knowledge-library/documents/active-learning-and-cdio-implementation-colombia | eng |
dc.identifier.other | http://ieeexplore.ieee.org/document/6162378/ | eng |
dc.identifier.uri | http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83110 | - |
dc.description.abstract | In this paper we discuss common problems in Colombian universities in regard to engineering professional programs. We also discuss the reasons to implement a curriculum reform following the CDIO model at Icesi University, and present some preliminary results of implementing this reform, mainly concerning student motivation and attrition reduction The adoption of CDIO model is aimed not only to offer a integral engineering education, increase the quality of our programs, establishing a cycle of continuous improvement and also to encourage students by offering a challenging curriculum that focuse s its professional component on solving engineering problems. | eng |
dc.format.extent | 11 páginas | - |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | eng |
dc.language.iso | eng | eng |
dc.publisher | Conceive Design Implement operate - CDIO | eng |
dc.publisher | IEEE | eng |
dc.relation.ispartof | 9th International CDIO Conference, Massachusetts Institute of Technology and Harvard University School of Engineering and Applied Sciences, Cambridge - 2013 | eng |
dc.rights | EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor. | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | - |
dc.subject | Aprendizaje activo | spa |
dc.subject | Ingeniería de computación | spa |
dc.subject | Curriculum | spa |
dc.subject | Ingeniería de sistemas y comunicaciones | spa |
dc.subject | Systems engineering | eng |
dc.title | Active Learning and CDIO Implementation in Colombia | eng |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | eng |
dc.audience | Comunidad Universidad Icesi - Investigadores | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ingeniería | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | eng |
dc.publisher.program | Ingeniería Telemática | spa |
dc.publisher.department | Departamento Académico de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TICs) | spa |
dc.creator.email | gulloa@icesi.edu.co | - |
dc.creator.email | alvaro@icesi.edu.co | - |
dc.creator.email | hfarboleda@icesi.edu.co | - |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.1109/GLOCOMW.2011.6162378 | eng |
dc.rights.license | Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | - |
dc.publisher.place | Massachusetts | eng |
dc.publisher.place | Houston | - |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_c94f | - |
dc.type.local | Documento de conferencia | spa |
dc.identifier.instname | instname: Universidad Icesi | - |
dc.identifier.reponame | reponame: Biblioteca Digital | - |
dc.identifier.repourl | repourl: https://repository.icesi.edu.co/ | - |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | - |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | eng |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | - |
Aparece en las colecciones: | Apropiación social del conocimiento - i2T |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
ulloa_active_learning_2013.pdf | 193.32 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons