Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83517
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeña Bernate, Sandra Patriciaspa
dc.contributor.authorPaz Serrano, Juan Joséspa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2018-05-25T07:30:15Z-
dc.date.available2017-01-01-
dc.date.available2018-05-25T07:30:15Z-
dc.date.issued2017-01-01-
dc.identifier.other312636-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83517-
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo es determinar cómo la caracterización que dos maestros de la IE María Perlaza de la ciudad de Cali hacen de sus estudiantes afecta el ejercicio de prácticas educativas inclusivas, específicamente el caso de las Tertulias literarias dialógicas propuestas en la estrategia Comunidades de Aprendizaje. Para lograrlo, se utilizó una metodología cualitativa basada en la recolección de datos haciendo uso de entrevistas semi-estructuradas y observaciones de dichas actividades en dos niveles de la institución: segundo y quinto grado. Se encontró, principalmente, que la caracterización que hacen las docentes participantes en el estudio no se relaciona de manera importante sus prácticas educativas inclusivas; pero, estas pueden estar marcadas por otros factores como lo son su formación, experiencia y concepciones acerca de la inclusión en el aula.-
dc.format.extent151 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rightsCon esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectInclusión educativa-
dc.subjectPráctica educativa-
dc.subjectTertulias literarias-
dc.subjectEstrategias de aprendizaje-
dc.subjectComunidad educativa-
dc.subjectTrabajos de grado-
dc.subjectPsicología-
dc.subjectDepartamento de Estudios Psicológicos-
dc.titleCaracterización del alumno y su relación con las prácticas educativas inclusivas-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=312636-
dc.publisher.facultyFacultad de Derecho y Ciencias Sociales-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Estudios Psicológicos-
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f-
dc.type.localTrabajo de grado-
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Psicología - Tesis y Trabajos de Grados

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TG01804.pdf1.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons