Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83576
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Reyes, José Eduardospa
dc.contributor.authorRada Cruz, Martha Isabelspa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2018-08-15T07:30:36Z-
dc.date.available2017-01-01-
dc.date.available2018-08-15T07:30:36Z-
dc.date.issued2017-01-01-
dc.identifier.other312629-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83576-
dc.description.abstractEste documento expone una propuesta de intervención de formación docente que se apoya en los principios del aprendizaje dialógico, llevado a cabo a través de la conformación de grupos interactivos propios del modelo educativo de comunidades de aprendizaje, el cual ha demostrado que no solo consigue un avance significativo en términos de niveles de aprendizaje por parte de los estudiantes sino también una transformación de los grupos humanos dentro de las escuelas en equipos de trabajo más solidarios e igualitarios (Aubert, García y Racionero, 2009). Se trata de una apuesta educativa que parte de una concepción de aprendizaje relacionado con una concepción más amplia de inteligencia, dando lugar a relaciones igualitarias que se caracterizan por la solidaridad como eje rector de las acciones docentes que permiten ofrecer oportunidades igualitarias para el aprendizaje de los estudiantes. Lo anterior implica una revisión y reflexión para identificar y replantear las relaciones pedagógicas que como propone Ladereche (2000) conducen a ritmos individualistas que promueven el conflicto y la competencia con el otro, asemejándose al funcionamiento interno de la guerra con la misma lógica de vencedores y vencidos, en donde se privilegia únicamente el interés particular.-
dc.format.extent160 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rightsCon esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectFormación de docentes-
dc.subjectPráctica pedagógica-
dc.subjectServicio educativo-
dc.subjectEducación para la paz-
dc.subjectTésis-
dc.subjectDepartamento de Estudios Sociales-
dc.subjectMaestría en Intervención Psicosocial-
dc.titlePropuesta de formación docente : grupos interactivos como estrategia de educación para la paz-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=312629-
dc.publisher.facultyFacultad de Derecho y Ciencias Sociales-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Estudios Sociales-
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestría-
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Maestría en Intervención Psicosocial - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T01277.pdf1.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons