Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83890
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRestrepo, María Victoriaspa
dc.contributor.authorQuiñonez Zuluaga, Claudia Maríaspa
dc.contributor.authorLópez Velásquez, Fernando Albertospa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2018-10-13T07:41:39Z-
dc.date.available2017-01-01-
dc.date.available2018-10-13T07:41:39Z-
dc.date.issued2017-01-01-
dc.identifier.other314220-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83890-
dc.description.abstractEl objetivo principal de este trabajo es analizar cómo la cultura empresarial afecta la competitividad de las compañías y qué tan alejada está dicha cultura con relación a la estrategia y los objetivos corporativos. Para las empresas es fundamental tener una estrategia bien diseñada que se acople a los resultados que tienen proyectados; una vez definida la estrategia las organizaciones deben precisar el tipo de cultura que deben tener como soporte para alcanzar los objetivos; una vez definida esta cultura, se debe interconectar con la estrategia para generar valor al interior de la organización.-
dc.description.abstractThe main objective of this paper is to analyze how corporate culture affects the competitiveness of companies, and how far this culture is from corporate strategy and objectives. For companies, it is essential to have a well-designed strategy that fits the results they have projected, once the strategy is defined, organizations must specify the type of culture must have as a support to achieve the objectives; once this culture is defined, it must be interconnected with the strategy to generate value within the organization. To produce this transformation, the aim is to establish foundations that will help companies measure the current state of their culture considering the strategic, by aligning internal practices that can help bridge gaps between culture and strategy. Thanks to this method, PYMES that are not economically able to hire a culture measurement company will be able to measure and make relevant changes that help administrative efficiency and enhance their competitiveness.eng
dc.format.extent29 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rightsCon esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectCultura organizacional-
dc.subjectGestión administrativa-
dc.subjectEstrategia empresarial-
dc.subjectEstrategia competitiva-
dc.subjectCultura empresarial-
dc.subjectEstrategia organizacional-
dc.subjectTrabajos de grado-
dc.subjectAdministración-
dc.subjectDepartamento de Gestión Organizacional-
dc.titleTransformación de la cultura empresarial a través de la estrategia organizacional y como sistema de integración al interior de las organizaciones-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=314220-
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicas-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Gestión Organizacional-
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f-
dc.type.localTrabajo de grado-
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Gestión - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TG02066.pdf552.44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons