Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83942
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorIbargüen Ibargüen, Gloria Patriciaspa
dc.contributor.authorZúñiga, Alba Nelyspa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.spa
dc.date.accessioned2018-12-14T07:33:36Z-
dc.date.available2018-12-13-
dc.date.available2018-12-14T07:33:36Z-
dc.date.issued2018-12-13-
dc.identifier.other316602-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83942-
dc.description.abstractLa enseñanza de la literatura se ha visto permeada por diferentes transformaciones, lo que ha causado preocupación en un grupo de docentes de la Maestría en Educación de la Universidad ICESI, quienes decidieron hacer parte del macroproyecto liderado por los docentes Carlos Rodríguez y Alice Castaño, en el que se analiza la enseñanza de esta área en diferentes instituciones educativas de la ciudad de Cali y sus alrededores, con el propósito de transformar su enseñanza, por medio del diseño de diferentes propuestas didácticas, contextualizadas a la población estudiantil y que formen lectores literarios.spa
dc.description.abstractThe teaching of literature has been permeated by different transformations which has caused concern in a group of teachers of the Master's degree in Education of the ICESI University, who decided to be part of the macroproject, led by professor Alice Castaño, in which analyzes the teaching of this area in different educational institutions of the city of Cali and its surroundings, with the purpose of transforming its teaching through the design of different didactic proposals contextualized to the student population and that form literary readers. This is a qualitative research with a mixed design that explores the experiences and meanings of teaching, seeking to transform their practices through immersion in context. To do this, it began to analyze their teaching through the information found in the PEI (Institutional Educational Project), area and classroom plans, of the Educational Institution LITECOM (Technical Commercial School), with what is expected to achieve teacher self-reflection, with the purpose of improving teaching didactics.eng
dc.format.extent135 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rightsCon esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectSecuencia didáctica-
dc.subjectEnseñanza de la literatura-
dc.subjectCompetencia lingüística-
dc.subjectComprensión de lectura - Enseñanza-
dc.subjectTésis-
dc.subjectEducación-
dc.subjectDepartamento de Pedagogía-
dc.titleImplementación de una secuencia didáctica para la enseñanza de la literatura, basada en el análisis de cómo se enseña la literatura en el grado primero de la Institución Educativa Técnico Comercial Litecom de Jamundí-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=316602-
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educación-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogía-
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestría-
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T01557.pdf2.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons