Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83946
Título : | Facebook como aliado en la promoción de la lectura y la mediación literaria con jóvenes de grado noveno de la Institución Educativa José Holguín Garcés |
Autor : | Peña Ojeda, Doria Milena Monedero Cadena, Mónica Andrea |
Colaborador: | Castaño Lora, Alice |
Fecha de publicación : | 1-ene-2018 |
Editorial : | Universidad Icesi |
Palabras clave : | Facebook Promoción de lectura Didáctica de la literatura Redes sociales Tésis Educación Departamento de Pedagogía |
Resumen : | El siguiente trabajo de grado materializa las conceptualizaciones, discusiones, hallazgos y propuestas, que se llevaron a cabo dentro del grupo de investigación ELITEC, conformado por maestros de Santiago de Cali y otras regiones del Valle del Cauca, vinculados a la Maestría en Educación de la Universidad Icesi, interesados en ahondar en la enseñanza de la literatura para fortalecer sus prácticas de aula. Dicho interés, se enfocó, inicialmente, en indagar acerca de las políticas públicas colombianas, las concepciones de literatura y su didáctica, además, de las investigaciones realizadas en los últimos diez años, en este campo. A partir de estas indagaciones, el grupo de investigación redirige su propósito hacia el diseño de propuestas de intervención en el aula, con el objetivo de fortalecer la mediación docente, promoviendo la literatura desde su dimensión estética, con la intención de mejorar el hábito lector y la sensibilidad frente al arte literario, de los estudiantes de las instituciones públicas que estaban siendo intervenidos con esta propuesta. The following degree project illustrates the concepts, results of discussions, findings and proposals conducted by the research group ELITEC. ELITEC is a group formed by teachers from Santiago de Cali city and other regions of Valle del Cauca who are interested in go deeper into literature teaching to strengthen their teaching skills in a class room. In the beginning, this project focused in studying Colombia’s public policies, literature concepts, didactics of literature teaching and related researches performed during the last decade. Based on the previous work, the research group designed a intervention proposal in the class oriented to strength the pedagogical mediation, promoting the literature from its aesthetic dimension in order to improve the reading habits and the sensibility for art in the students. |
URI : | http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83946 |
Derechos de autor : | EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor. Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis). |
Identificador en OLIB: | http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=316608 |
Aparece en las colecciones: | Educación - Tesis |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
T01561.pdf | 3.19 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons