Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83948
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPanesso Cruz, León Blassspa
dc.contributor.authorGómez Díaz, Mayra Aidespa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2018-12-14T07:35:01Z-
dc.date.available2018-01-01-
dc.date.available2018-12-14T07:35:01Z-
dc.date.issued2018-01-01-
dc.identifier.other316622-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83948-
dc.description.abstractEl presente documento es el compendio del proyecto titulado “El ABP, mediado por TIC, para facilitar el aprendizaje de la síntesis de proteínas, en los estudiantes de Grado Octavo del Colegio Multipropósito”. El método que se utilizó es de tipo descriptivo, cualitativo, no experimental. Este método era el indicado para este proyecto porque indaga en el mundo real y determina los datos, de acuerdo con lo observado. Así, se logró descubrir, a través de una metodología activa -como el ABP, mediado por TIC- que el estudiante podía mejorar su aprendizaje en el área de ciencias naturales.spa
dc.description.abstractThe following document is the compendium of the project “The PBL mediated by TIC’s in order to facilitate the learning of protein synthesis, in eighth grade students from the Multiproposito School”. A descriptive, qualitative, non-experimental method was used, and it was the right one for the project, since it involves the real world and determines the data according to what was observed. By using an active methodology like the PBL mediated by TIC’s, it was possible to discover that the student could improve in the learning of this topic. Target population was formed by a group of eight students from the eighth grade from the IETI Multiproposito School. Previously, they were advised about the use of the Stencyl Platform, a TIC instrument, used in the making of a video game. The data collecting tools used in the project were the program Mirrillis Action (video and audio capture), cellphone videos and Excel rubrics and charts. This is an innovative proposal which promoted collaborative work and problem solving, in order to develop a classroom project that helped the students in the learning of protein synthesis, in a significant way.eng
dc.format.extent131 páginas-
dc.format.mediumDigital-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherUniversidad Icesi-
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rightsCon esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectEnseñanza y aprendizaje-
dc.subjectAprendizaje de la ciencia-
dc.subjectEnseñanza de la ciencia-
dc.subjectVideojuegos-
dc.subjectTecnología de la información y la comunicación (TIC) - Educación-
dc.subjectTésis-
dc.subjectEducación-
dc.subjectDepartamento de Pedagogía-
dc.titleEl ABP mediado por tic para facilitar el aprendizaje de la síntesis de proteínas en los estudiantes de grado octavo del colegio multipropósito.-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=316622-
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educación-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesis-
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogía-
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Cali-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestría-
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T01563.pdf2.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons