Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83971
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPaz Rueda , Ana Lucíaspa
dc.contributor.authorArango Hernández, Carolinaspa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.spa
dc.date.accessioned2018-12-15T07:33:26Z-
dc.date.available2018-01-01-
dc.date.available2018-12-15T07:33:26Z-
dc.date.issued2018-01-01-
dc.identifier.other316009-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83971-
dc.description.abstractEste trabajo presenta el diseño, la implementación y la validación de una estrategia lúdico pedagógica orientada a los estudiantes del grado transición de la sede Alfonso López Pumarejo de la Institución Educativa Vicente Borrero Costa de la ciudad Santiago de Cali. El objetivo de la investigación fue fortalecer del aprendizaje de las normas para la convivencia de los niños de grado transición mediante la aplicación de la estrategia lúdico pedagógica “Con normas y acuerdos juego, aprendo y me divierto”. La estrategia ludicopedagógica tuvo como propósito observar las dificultades que presentaban los estudiantes en su convivencia escolar; su comportamiento y actitudes frente a sus pares en su cotidianidadspa
dc.description.abstractThis paper shows the design, implementation and analysis of a pedagogical play strategy which was developed with preschool children at Alfonso López Pumarejo School, Vicente Borrero Costa Governement Institution in Santiago de Cali city. The objective was to know if it is possible to strengthen coexistence by learning rules and using the pedagogical play strategy called: “With rules and agreements, I play, I learn and I have fun”. The purpose of this strategy was to identify difficulties in school life, daily behavior and attitudes in classmates relationship. The reasons that motivated this exercise was to create spaces and meetings of healthy recreation in the classroom to improve relationships between boys and girls; and also strengthen the school rules learning.eng
dc.format.extent127 páginasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rightsCon esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectConvivenciaspa
dc.subjectNormaspa
dc.subjectPedagogíaspa
dc.subjectLúdicaspa
dc.subjectTésisspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectDepartamento de Pedagogíaspa
dc.titleEstrategia lúdico pedagógica para fortalecer el aprendizaje de las normas y la convivencia en estudiantes de grado transición de la Institución Educativa Vicente Borrero Costaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=316009-
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesisspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogíaspa
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T01504.pdf1.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons