Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83983
Título : | La comprensión lectora como medio para la incorporación de los niños a la ciudadanía |
Autor : | Cortés Minota, Yenny Yanhet |
Colaborador: | Silva Vega, Rafael |
Fecha de publicación : | 1-ene-2018 |
Editorial : | Universidad Icesi |
Palabras clave : | Comprensión lectora Secuencia didáctica Lectura y escritura Tésis Educación Departamento de Pedagogía |
Resumen : | Este trabajo tiene como propósito fundamental fortalecer la comprensión lectora, que también denominaremos como competencia interpretativa lectora, en niños y niñas de grado segundo de la I. E. La Esperanza de Cali, del año lectivo 2017. La intención de lo anterior no es otra que tratar de mejorar esta competencia en los estudiantes, la cual es medida en las Pruebas Saber Pro (ECAES), con el fin de que fortalezcan esta competencia como un medio para su inclusión en el mundo de la ciudadanía. Si bien se ha identificado que los estudiantes de grado segundo deben de tener ciertas capacidades acorde a su edad escolar (competencias propias), lo que queremos mostrar con este trabajo es que la interpretación –en especial la lectora– es una competencia estructural o transversal en el proceso formativo del estudiante que, incluso, lo capacita en su rol de ciudadano. Para lograrlo vamos a implementar la Secuencia Didáctica como la estrategia y la herramienta de enseñanza-aprendizaje en el aula del grado ya indicado. |
URI : | http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83983 |
Derechos de autor : | EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor. Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis). |
Identificador en OLIB: | http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=316494 |
Aparece en las colecciones: | Educación - Tesis |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
T01505.pdf | 1.9 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons