Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83984
Título : | Promoviendo competencias ciudadanas en convivencia participación y paz en y con los estudiantes de grado octavo de dos Instituciones Educativas de Cali en 2017 |
Autor : | Posso, Jhon Valencia Rojas, Julio César |
Colaborador: | Sáenz, José Darío |
Fecha de publicación : | 1-ene-2018 |
Editorial : | Universidad Icesi |
Palabras clave : | Competencia Competencia en educación Convivencia ciudadana Convivencia escolar Trabajo colaborativo Tésis Educación Departamento de Pedagogía |
Resumen : | Este trabajo de investigación, denominado “Promoviendo competencias ciudadanas en convivencia participación y paz en y con los estudiantes de grado octavo de dos instituciones educativas de Cali en 2017”, se llevó a cabo en las instituciones educativas Técnico Industrial Comuna 17 y La Esperanza, ambas de carácter oficial, en el grado octavo, grupos 8-1 y 8-2 respectivamente.
La investigación fue de enfoque cualitativo, basada en la observación y descripción de situaciones o acciones que permitieron interpretar cómo convivían los estudiantes, cuáles eran sus experiencias, qué significados y representaciones tenían de su contexto en el aula. The work: "Promoting Citizen Competences in Coexistence Participation and Peace in and with the Eighth Grade Students of Two Educational Institutions of Cali in 2017", was carried out in the Institución Educativa Técnico Industrial Comuna 17 and La Esperanza, both of official character, in the eighth grade, groups 8-1 and 8-2 respectively. The research was qualitative, based on the observation and description of situations or actions that allowed us to interpret how students lived together, which were their experiences were, what meanings and representations they had of their context in the classroom. In the first instance, a diagnosis of the perception that students had in relation to citizen competencies is presented, in their dimensions of coexistence, participation and peace, through the application of a focus group and the study of institutional documents. Subsequently, the process of construction of a didactic sequence, with the participation of students, as a methodology to mediate the learning processes is indicated. |
URI : | http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83984 |
Derechos de autor : | EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor. Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis). |
Identificador en OLIB: | http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=316498 |
Aparece en las colecciones: | Educación - Tesis |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
T01506.pdf | 3.05 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons