Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83986
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | León Galeano, Jhon Ricardo | spa |
dc.contributor.advisor | Solano Labrada, Yenny | spa |
dc.contributor.author | León Galeano, Jhon Ricardo | spa |
dc.contributor.author | Solano Labrada, Yenny | spa |
dc.coverage.spatial | Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. | - |
dc.date.accessioned | 2018-12-15T07:36:41Z | - |
dc.date.available | 2018-01-01 | - |
dc.date.available | 2018-12-15T07:36:41Z | - |
dc.date.issued | 2018-01-01 | - |
dc.identifier.other | 316514 | - |
dc.identifier.uri | http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83986 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación muestra el proceso de aprendizaje de comprensión lectora como un acto reflexivo y consciente en niños que se encuentran en los primeros niveles de educación primaria. El propósito de este trabajo es enseñar a los estudiantes estrategias de lectura a través del diseño y la implementación de una secuencia didáctica (SD), que lleve a los estudiantes a realizar una lectura con sentido y a mejorar de este modo la comprensión lectora y así avanzar en los niveles de pensamiento. El trabajo además de favorecer la comprensión lectora de los estudiantes, contribuye al desarrollo de su personalidad, su integración como personas activas en el grupo social al cual pertenecen y al desarrollo de la habilidad para resolver problemas trabajando en equipo. | spa |
dc.description.abstract | This research shows the learning process of reading comprehension as a thoughtful and conscious act in children who are in the first levels of primary education. The purpose of this work is to teach students reading strategies through the design and implementation of a didactic sequence (DS), which will lead students to make a meaningful reading and thus improve the reader comprehension and to advance in the levels of thought. The work in addition to encouraging the reading comprehension of the students, contributes to the development of their personality, their integration as active people in the social group to which they belong and to the development of the ability to solve problems working in team. | eng |
dc.format.extent | 166 páginas | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Icesi | spa |
dc.rights | EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor. | spa |
dc.rights | Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis). | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | - |
dc.subject | Comprensión lectora | spa |
dc.subject | Estrategias de lectura | spa |
dc.subject | Tésis | spa |
dc.subject | Secuencia didáctica | spa |
dc.subject | Didáctica del lenguaje | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Departamento de Pedagogía | spa |
dc.title | Estrategias para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa José Holguín Garces sede José Acevedo y Gómez de la ciudad de Cali | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | - |
dc.identifier.OLIB | http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=316514 | - |
dc.publisher.faculty | Escuela de Ciencias de la Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.contributor.role | Asesor Tesis | spa |
dc.contributor.role | Asesor Tesis | spa |
dc.publisher.department | Departamento de Pedagogía | spa |
dc.rights.license | Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | - |
dc.publisher.place | Santiago de Cali | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | - |
dc.type.local | Tesis de maestría | spa |
dc.identifier.instname | instname: Universidad Icesi | - |
dc.identifier.reponame | reponame: Biblioteca Digital | - |
dc.identifier.repourl | repourl: https://repository.icesi.edu.co/ | - |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | - |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | - |
Aparece en las colecciones: | Educación - Tesis |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
T01509.pdf | 3.5 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons