Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83996
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPineda Vásquez, Jimmy Fabiánspa
dc.contributor.authorOrtiz Gil, Johana Tatianaspa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2018-12-15T07:38:26Z-
dc.date.available2018-01-01-
dc.date.available2018-12-15T07:38:26Z-
dc.date.issued2018-01-01-
dc.identifier.other316527-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83996-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación de corte cualitativo, se desarrolló en aras de promover el fortalecimiento de las competencias de indagación y explicación a través del concepto de reacción química y los factores que inciden en la velocidad de reacción en los estudiantes del grado decimo de la Institución Educativa Técnica San Antonio, zona rural del municipio de Jamundi. La intervención en el aula se desarrollo a partir de la Teoría de las Situaciones Didácticas, propuesta por Guy Brousseau, con el fin de favorecer los procesos de enseñanza y aprendizaje desde una perspectiva diferente a la tradicional y recurriendo a diversos recursos educativos.spa
dc.description.abstractThis qualitative research work was developed in order to promote the strengthening of inquiry and explanation skills through the concept of chemical reaction and the factors that affect the reaction speed in students of the tenth grade from San Antonio High School, located in rural area of the municipality of Jamundi. The intervention in the classroom was developed from the Theory of the Didactic Situations, proposed by Guy Brousseau, with the purpose of favoring the teaching and learning processes from a different perspective to the traditional one and resorting to diverse educational resources. This didactic strategy implied, initially, to recognize the alternative conceptions of the students and starting from them, to plan, to design, to apply and to evaluate activities of contextualized learning that would allow the mobilization of the students towards the construction of their knowledgeeng
dc.format.extent154 páginasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rightsCon esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectSituación didácticaspa
dc.subjectEstrategias didácticasspa
dc.subjectEnseñanza de la químicaspa
dc.subjectReacciones químicasspa
dc.subjectDidactica de la químicaspa
dc.subjectTésisspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectDepartamento de Pedagogíaspa
dc.titleSituación didáctica en la enseñanza del concepto de reacción química y los factores que inciden en la velocidad de la reacción para promover el desarrollo de las competencias de indagación y explicación en los estudiantes del grado décimo de la IE Técnica San Antonio Del Municipio De Jamundíspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=316527-
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesisspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogíaspa
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T01521.pdf3.47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons