Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83997
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIbarra Bolaños, Samir Arturospa
dc.contributor.authorRojas González, María Nancyspa
dc.contributor.authorGonzález Guzman, Yulietspa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2018-12-15T07:38:36Z-
dc.date.available2018-01-01-
dc.date.available2018-12-15T07:38:36Z-
dc.date.issued2018-01-01-
dc.identifier.other316533-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83997-
dc.description.abstractLa presente investigación hace referencia al aprendizaje del espacio geográfico en estudiantes de séptimo grado de bachillerato. Dicho concepto expone que existe un espacio relacional entre el espacio físico y el social, de esta manera se hace necesario reconocer las múltiples interacciones que se presentan en un territorio. Este trabajo se aborda desde un enfoque cualitativo donde se propone una secuencia didáctica que hace uso de una serie actividades para fortalecer el aprendizaje del espacio geográfico en los educandos de manera colaborativa, se resalta entonces la importancia de la salida de campo, el uso cartográfico, la utilización de la plataforma virtual Moodle y el E-porfolio, al finalizar se presenta de manera sistemática los avances del trabajo de investigación.spa
dc.description.abstractThis research is about Geographic Space learning That targets seven grade students. This hypothesis shows that exist a relational space physical Space and Social one, according to this is neccesary identify the multiple interactions which exist in a territory. This project is addressed from a cuantitative approach on the basis of a didactic sequence which focuses on a number of activities to reinforce the Geographic Space learning in a collaborative way. Some important activities in this process is the field trip, social mapping, the use of virtual Platform like Moodle and E- portfolio, finally is introduced on a systematic way the progress achieved in this research proyect.eng
dc.format.extent117 páginas-
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rightsCon esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectSecuencia didácticaspa
dc.subjectAprendizaje colaborativospa
dc.subjectTecnología de la información y la comunicación (TIC)spa
dc.subjectEspacio geográficospa
dc.subjectSistematizaciónspa
dc.subjectTésisspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectDepartamento de Pedagogíaspa
dc.titleAprendizaje del espacio geográfico en estudiantes del grado 7-2 de la Institución Educativa Rosa Lía Mafla en el municipio de Jamundí (Valle), a partir del diseño e implementación de una secuencia didáctica mediada por herramientas TIC.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=316533-
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesisspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogíaspa
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T01522.pdf1.6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons