Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83997
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ibarra Bolaños, Samir Arturo | spa |
dc.contributor.author | Rojas González, María Nancy | spa |
dc.contributor.author | González Guzman, Yuliet | spa |
dc.coverage.spatial | Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. | - |
dc.date.accessioned | 2018-12-15T07:38:36Z | - |
dc.date.available | 2018-01-01 | - |
dc.date.available | 2018-12-15T07:38:36Z | - |
dc.date.issued | 2018-01-01 | - |
dc.identifier.other | 316533 | - |
dc.identifier.uri | http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83997 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación hace referencia al aprendizaje del espacio geográfico en estudiantes de séptimo grado de bachillerato. Dicho concepto expone que existe un espacio relacional entre el espacio físico y el social, de esta manera se hace necesario reconocer las múltiples interacciones que se presentan en un territorio. Este trabajo se aborda desde un enfoque cualitativo donde se propone una secuencia didáctica que hace uso de una serie actividades para fortalecer el aprendizaje del espacio geográfico en los educandos de manera colaborativa, se resalta entonces la importancia de la salida de campo, el uso cartográfico, la utilización de la plataforma virtual Moodle y el E-porfolio, al finalizar se presenta de manera sistemática los avances del trabajo de investigación. | spa |
dc.description.abstract | This research is about Geographic Space learning That targets seven grade students. This hypothesis shows that exist a relational space physical Space and Social one, according to this is neccesary identify the multiple interactions which exist in a territory. This project is addressed from a cuantitative approach on the basis of a didactic sequence which focuses on a number of activities to reinforce the Geographic Space learning in a collaborative way. Some important activities in this process is the field trip, social mapping, the use of virtual Platform like Moodle and E- portfolio, finally is introduced on a systematic way the progress achieved in this research proyect. | eng |
dc.format.extent | 117 páginas | - |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Icesi | spa |
dc.rights | EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor. | spa |
dc.rights | Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis). | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | - |
dc.subject | Secuencia didáctica | spa |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | spa |
dc.subject | Tecnología de la información y la comunicación (TIC) | spa |
dc.subject | Espacio geográfico | spa |
dc.subject | Sistematización | spa |
dc.subject | Tésis | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.subject | Departamento de Pedagogía | spa |
dc.title | Aprendizaje del espacio geográfico en estudiantes del grado 7-2 de la Institución Educativa Rosa Lía Mafla en el municipio de Jamundí (Valle), a partir del diseño e implementación de una secuencia didáctica mediada por herramientas TIC. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | - |
dc.identifier.OLIB | http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=316533 | - |
dc.publisher.faculty | Escuela de Ciencias de la Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | - |
dc.contributor.role | Asesor Tesis | spa |
dc.publisher.department | Departamento de Pedagogía | spa |
dc.rights.license | Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | - |
dc.publisher.place | Santiago de Cali | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | - |
dc.type.local | Tesis de maestría | spa |
dc.identifier.instname | instname: Universidad Icesi | - |
dc.identifier.reponame | reponame: Biblioteca Digital | - |
dc.identifier.repourl | repourl: https://repository.icesi.edu.co/ | - |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | - |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | - |
Aparece en las colecciones: | Educación - Tesis |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
T01522.pdf | 1.6 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons