Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84000
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastaño Lora, Alicespa
dc.contributor.advisorRodríguez, Carlosspa
dc.contributor.authorPalacios Ochoa, Andrésspa
dc.contributor.authorMolina Montero, Andrés Felipespa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2018-12-15T07:39:08Z-
dc.date.available2018-01-01-
dc.date.available2018-12-15T07:39:08Z-
dc.date.issued2018-01-01-
dc.identifier.other316543-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84000-
dc.description.abstractLa lectura en voz alta a cualquier edad es determinante en la promoción y enseñanza de la literatura, además afianza la escucha como habilidad y competencia comunicativa, al igual que estimula la imaginación y la creatividad en quienes escuchan, contribuyendo potencialmente en la formación de nuevos lectores. El presente trabajo contiene algunas reflexiones y experiencias detalladas durante el diseño, la implementación y la sistematización de la secuencia didáctica titulada voz para vos, implementada con los estudiantes de grado 11- 2 de la Institución Educativa La Buitrera de Cali, de la sede José María García de Toledo, la presente investigación cualitativa tuvo como otro de sus objetivos, generar transformaciones en la práctica docente de los realizadores, se trató de un trabajo basado en dos elementos potentes; la lectura en voz alta y la transformación de las prácticas docentes en la enseñanza de la literatura.spa
dc.description.abstractReading out loud at any age is decisive in the literature´s fostering and teaching, in addition, it strengthens the listening like a communicative skill, besides, it stimulates imagination and creativity in those who listen, potentially contributing in the training of new readers. The current work contains some detailed reflections and experiences through the design, implementation and systematization of the didactic sequence entitled: Voz para vos, implemented in the 11-2 students at La Buitrera school, José María García de Toledo branch, the current qualitative research had another objective, generate transformations in the teaching practice of the researchers, it was a work based on two potent elements: reading out loud and teaching practices´ transformation in teaching literature.eng
dc.format.extent132 páginasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rightsCon esta autorización hago entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra. La autorización debe estar respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. Si autorizo publicar en los medios institucionales de la Universidad.spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectSecuencia didácticaspa
dc.subjectEstrategias de lecturaspa
dc.subjectEnseñanza de la literaturaspa
dc.subjectDidáctica de la literaturaspa
dc.subjectLectura en voz altaspa
dc.subjectTésisspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectDepartamento de Pedagogíaspa
dc.titleVoz para vos. Secuencia didáctica en la implementación de la lectura en voz alta en el aula como un recurso para movilizar la literatura a los estudiantes del grado 11-2 de la Institución Educativa La Buitrera, Sede José María García de Toledo De Calispa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=316543-
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogíaspa
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T01525.pdf1.82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons