Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84006
Título : | Percepción de la experiencia educativa de desarrollo humano, en clave de convivencia escolar en la Institución Educativa Rural Montebello de Santiago de Cali |
Autor : | Mosquera Mosquera, Katia Ximena |
Colaborador: | Paz Rueda , Ana Lucía |
Fecha de publicación : | 1-ene-2018 |
Editorial : | Universidad Icesi |
Palabras clave : | Convivencia escolar Desarrollo humano Experiencias educativas Comunidad educativa Tésis Educación Departamento de Pedagogía |
Resumen : | El presente estudio tiene como objetivo general, conocer la percepción de la experiencia educativa de desarrollo humano, en clave de convivencia escolar de la Institución Educativa Rural Montebello de Santiago de Cali, durante los años 2017 y 2018, En primer lugar, describe el proceso de la experiencia educativa de desarrollo humano durante los años 2007-2018. En segundo lugar, describe la percepción de la experiencia educativa, en clave de convivencia escolar en la comunidad educativa en los años 2017 y 2018. Y, en tercer lugar, muestra sus fortalezas y debilidades. El tipo de investigación es cualitativa, de carácter exploratorio, con enfoque fenomenológico. En el diseño metodológico trazado: (i) Se realizó la revisión del marco teórico y de documentos institucionales y la descripción de la experiencia educativa. (ii) La aplicación de entrevista semiestructurada a estudiantes, docentes, directivos docentes y personal administrativo en el año 2017 y la realización de un focus group en el 2018 a estudiantes de noveno, décimo y undécimo grado, en razón de la movilidad estudiantil. (iii) Se muestra sus avances y limitaciones. (iv) Se presenta los resultados y recomendaciones. The present study has as general objective, to know the perception of the educational experience of human development, in the key of school coexistence of the Rural Educational Institution Montebello of Santiago de Cali, during the years 2017 and 2018, Firstly, it describes the process of the educational experience of human development during the years 2007-2018. Secondly, it describes the perception of the educational experience, in the key of school coexistence in the educational community in the years 2017 and 2018. And, thirdly, it shows its strengths and weaknesses. The type of research is qualitative, exploratory in nature, with a phenomenological focus. In the methodological design outlined: (i) The theoretical framework and institutional documents and the description of the educational experience were reviewed. (ii) The application of semi-structured interviews to students, teachers, teaching managers and administrative staff in 2017 and the realization of a focus group in 2018 for ninth, tenth and eleventh grade students, due to student mobility. (iii) Its progress and limitations are shown. (iv) The results and recommendations are presented. |
URI : | http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84006 |
Derechos de autor : | EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor. Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis). |
Identificador en OLIB: | http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=316550 |
Aparece en las colecciones: | Educación - Tesis |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
T01531.pdf | 2.16 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons