Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84063
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastaño Lora, Alicespa
dc.contributor.advisorFranco Arias , Mauriciospa
dc.contributor.authorRestrepo Bonell, Lina Susanaspa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2019-01-19T07:32:25Z-
dc.date.available2018-01-01-
dc.date.available2019-01-19T07:32:25Z-
dc.date.issued2018-01-01-
dc.identifier.other317037-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84063-
dc.description.abstractLa presente investigación se llevó a cabo en el grado 2-3 de la Institución Educativa Técnica de Comercio Simón Rodríguez y expone la escritura como un acto social directamente vinculado a un contexto y que se construye desde los primeros años de vida. Esta investigación se llevó a cabo debido al uso repetitivo de métodos tradicionales en los cuales no se toman en cuenta los conocimientos que el estudiante ha construido sobre la escritura y las funciones sociales que cumple la misma. Su propósito fue cualificar los procesos de adquisición de la lengua escrita a través de la escritura creativa de relatos y promover el gusto por escribir a través de la libertad y el reconocimiento de las ideas propias. Para ello, el trabajo se sustentó en los postulados constructivistas de la psicogénesis de la escritura a medida que fomentaba la autonomía y el placer por escribir. A través de una investigación de tipo cualitativo interpretativo se buscó partir de las prácticas de aula para diseñar la propuesta, registrar los hallazgos y sistematizarlos y analizarlos de manera reflexiva.spa
dc.description.abstractThis investigationwas applied in the 2-3 grade of the educational technical institution of commerceSimón Rodríguez and itpresents the writing as a social action that are directly related to a context and that is built in the first years of life. The investigation was applied because of the constant useof traditional methods. In that use the knowledges that the student has built about the writing and their social functions are not taken into account. Its purpose was to qualify the processes of acquisition of the written languagethrough the creativewritingof stories, and to promote the pleasure for writing through the freedom and the recognition of own ideas.For this, the work is based on the constructivist postulates of the psychogenesis of the writing while it foments the autonomy and the pleasure for writing. Through a qualitative interpretativeinvestigation, the project started from the classroom practicesto design the proposal, to record the findingsand to systematizeand analyze them in a reflexive way.eng
dc.format.extent151 páginasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rightsCon esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectEscritura creativaspa
dc.subjectNiveles de escrituraspa
dc.subjectRelatosspa
dc.subjectPlacer de escribirspa
dc.subjectEstrategias de escrituraspa
dc.subjectTésisspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectDepartamento de Pedagogíaspa
dc.titleLa escritura creativa como estrategia para cualificar los procesos de escritura de los estudiantes del grado 2-3 de la Institución Educativa Técnica de Comercio Simón Rodríguezspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317037-
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesisspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogíaspa
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T01585.pdf4.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons