Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84072
Título : | La enseñanza del concepto de célula a través del juego, en los niños de grado 5° de la jornada de la tarde de la escuela Olga Lucía Lloreda |
Autor : | Lozada Ochoa, Mauricio |
Colaborador: | Arizabaleta Domínguez, Sandra Lucia |
Fecha de publicación : | 1-ene-2018 |
Editorial : | Universidad Icesi |
Palabras clave : | Secuencia didáctica Actividades lúdicas Enseñanza y aprendizaje Enseñanza de la ciencia Juego y educación Juegos educativos Tésis Educación Departamento de Pedagogía |
Resumen : | Este trabajo tiene como propósito diseñar una secuencia didáctica innovadora que promueva el aprendizaje del concepto de célula en los estudiantes de grado 5° de la jornada de la tarde de la escuela Olga Lucía Lloreda de Santiago de Cali, a través del juego. La investigación es de carácter cualitativo descriptivo, toda vez que se ha escogido un salón en el que los niños están en edades entre los 9 y 13 años entre los cuales se va a determinar si el juego es pertinente para la enseñanza del concepto de célula. Para esto se toman unos test que tendrán diferentes preguntas que pertenecen al juego o actividad lúdica. Este momento de la investigación da la posibilidad de aplicar la observación sistematizada, muy utilizada para realizar estudios con estudiantes y en los que trata de entender, sin cambiar, aspectos humanos. This work has a propourse to design an innovative didactic sequence that promotes the learning of the concept of the cell in the 5th grade of the afternoon session of the Olga Lucía Lloreda school in Santiago de Cali, through the game. This research is qualitative descriptive type. Its important to underline that has been chosen a clasroom where the children are between the ages of 9 and 13, among which it is possible to determine whether the game is relevant forthe teaching of the cell concept. For this, the reseacher takes a test that asks different questions that pertain to the game or playful activity. This moment of the research gives me the possibility of applying systematized observation, which is very used to realize studies with students and which it cantry to understood, without changing, in human aspects. |
URI : | http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84072 |
Derechos de autor : | EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor. Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis). |
Identificador en OLIB: | http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317059 |
Aparece en las colecciones: | Educación - Tesis |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
T01595.pdf | 1.57 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons