Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84141
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSáenz, José Daríospa
dc.contributor.authorOrtiz Lozano, Martha Isabelspa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2019-01-25T07:30:17Z-
dc.date.available2017-01-01-
dc.date.available2019-01-25T07:30:17Z-
dc.date.issued2017-01-01-
dc.identifier.other312370-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84141-
dc.description.abstractEste trabajo de investigación, para optar el título de Maestría en Educación, es el resultado de la recolección, análisis e interpretación sobre los usos pedagógicos y didácticos que un grupo de docentes de básica primaria de una institución del sector oficial y rural de la ciudad de Cali, hacen del material educativo lenguaje - entre textos, entregado a docentes y estudiantes por el MEN del Programa para la Transformación de la Calidad Educativa: Todos a Aprender - PTA.spa
dc.description.abstractThis study, to get the title of Magister in Education, search for the pedagogical and didactics uses than a group of primary school teachers in a Cali public and rural institution, makes of the educational material lenguaje- entre textos that was given by the Ministerio de Educación Nacional to teachers and students for the Educational Transformation Program: Todos a Aprender – PTA. The study is based in the practical action design, with a qualitative approach, of descriptive type. The information sources are: the class observation, the surveys of teachers, the review and analysis of the material lenguaje- entre textos, PEI, curriculum and lesson plan. It’s may seem overwhelming to update the curriculum, the planning classes and the learning evaluation, among others. Nevertheless it is convenient to think about the uses of the material lenguaje- entre textos because it has been on the school for two years. Also, it’s necessary to explore if the teachers are aware of that useseng
dc.format.extent137 páginasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rightsCon esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectMaterial didácticospa
dc.subjectTextos escolaresspa
dc.subjectRecursos didácticosspa
dc.subjectEstrategias pedagógicasspa
dc.subjectMedios de comunicaciónspa
dc.subjectTésisspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectDepartamento de Pedagogíaspa
dc.titleUsos pedagógicos y didácticos del material lenguaje entre textos : PTAspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=312370-
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias de la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesisspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Pedagogíaspa
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc-
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
T00209.pdf984.68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons