Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84235
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSarria Campo, Edgarspa
dc.contributor.authorEcheverri Hernandez, Valentinaspa
dc.contributor.authorGuerra, Karolspa
dc.coverage.spatialCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.-
dc.date.accessioned2019-01-30T07:32:18Z-
dc.date.available2018-01-01-
dc.date.available2019-01-30T07:32:18Z-
dc.date.issued2018-01-01-
dc.identifier.other317329-
dc.identifier.urihttp://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84235-
dc.description.abstractA continuación, se presenta una investigación de la planeación estratégica, exponiendo y explicando su naturaleza, es decir su proyección, orientación y consecuencias, se hará una exposición de la evolución que ha presentado este proceso sistemático a lo largo de los años, y las diferentes etapas que se deben cumplir para su correcta ejecución así como una investigación a herramientas de diagnóstico que permiten definir los aspectos internos y externos que favorezcan o inhiban el buen funcionamiento de la empresa (matrices DOFA, EFE y EFI). Se presenta también una investigación de la ventaja competitiva, fundamentada en la línea de pensamiento y una presentación de los distintos modelos de planeación que hay para orientar los procesos de planeación en las empresas, en este caso para Impresos Richard. Con estas bases teóricas se crea y desarrolla una encuesta de satisfacción al cliente para la empresa mencionada, y a partir de los resultados obtenidos se diseña una planeación estratégica que potenciar las fortalezas de la empresa y aprovechar las oportunidades de mejora.spa
dc.description.abstractThis document presents an investigation of strategic planning, explaining and exposing its nature, meaning projection, orientation and consequences. In this order of ideas, there will be an exhibition of the evolution that this systematic process has presented over the years, and the different stages that must fulfill for its correct execution. Likewise, a research carried out on diagnostic tools that allow defining internal and external aspects that favor or inhibit the good functioning of the company, such as the SWOT matrix, while doing research on the evolution of this company over the years. Other matrices of diagnosis also exposed, such as the EFE and the IFE, which are very useful tools for strategic planning since they serve to formulate strategies, since it summarizes and evaluates the main strengths and weaknesses in functional areas of an organization offering a basis to identify and evaluate the relationships between them. A brief investigation of the competitive advantage presented here, based on Porters line of thought that raises five market forces, which explain in detail, taking into account the power they can represent for the company. Likewise, a presentation of the different planning models that exist to guide the planning processes in companies done in this document, specifically for Impresos Richardeng
dc.format.extent50 páginasspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Icesispa
dc.rightsEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.spa
dc.rightsCon esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectPlaneación estratégicaspa
dc.subjectHerramientas de diagnósticospa
dc.subjectVentaja competitivaspa
dc.subjectPlaneación de las organizacionesspa
dc.subjectServicio al clientespa
dc.subjectTrabajos de gradospa
dc.subjectEconomíaspa
dc.subjectDepartamento de Economíaspa
dc.subjectAdministraciónspa
dc.subjectDepartamento de Gestión Organizacionalspa
dc.titlePlaneación estratégica en empresa del sector real : servicio al cliente en la empresa Impresos Richardspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
dc.identifier.OLIBhttp://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317329-
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativas y Económicasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.contributor.roleAsesor Tesisspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Economíaspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Gestión Organizacionalspa
dc.rights.licenseAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.publisher.placeSantiago de Calispa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f-
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad Icesi-
dc.identifier.reponamereponame: Biblioteca Digital-
dc.identifier.repourlrepourl: https://repository.icesi.edu.co/-
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85-
Aparece en las colecciones: Economía - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TG02114.pdf1.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir




Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons